Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

Los suecos Hellsingland Underground inauguran nuevo ciclo de Factoría Sound

Hellsingland UndergroundLa Factoría Cultural de Avilés comienza un nuevo ciclo de conciertos con la actuación de Hellsingland Underground el próximo miércoles día 24 en el espacio escénico.

La banda, de origen sueco, pondrá los primeros acordes del año al ciclo "Factoría Sound" con su "northern rock", rock sureño creado en las frías tierras escandinavas, con influencias country y folk.

Hellsingland Underground nace como grupo musical en 2006 y en 2008 ve la luz su primer disco, que lleva el nombre de la banda. A él le siguen Madness & Grace en 2010 y Evil Will Prevail en 2012. Después del lanzamiento de este último, la carrera de la banda atravesó múltiples complicaciones que llegaron a llevar a su líder, Charlie Granberg, a sumirse en una depresión de la que sintió que pudo comenzar a salir después de una tarde en una playa de Estepona durante su gira por España en otoño de 2013.

Tras estos años complicados, el 1 de abril de 2016 sale a la luz Understanding gravity, el último trabajo del grupo sueco. En él, cuenta Granberg, tratan de transmitir a través de las letras su nueva filosofía basada en "no tomar la vida tan en serio. Si se la considera una gran broma de vez en cuando, será más fácil sobrellevarla"

El grupo que define su música como "sucia, cálida y de raíces", está compuesto por Charlie Granberg (cantante y armonicista), Matt Olsson y Peter Henriksson a la guitarra, Martin Karlsson (bajo), Thomas Pettersson (piano y órgano) y Patrik Jansson a la batería.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en los puntos de venta habituales (Factoría Cultural, Casa Municipal de Cultura, cajeros Liberbank), al precio de 8 euros (compra anticipada) y de 10 euros el día de la actuación a partir de las 20.00 horas en la Factoría Cultural.

A la intervención de Hellsingland Underground le seguirán:

 Greasy Tree (Estados Unidos) el 27 enero

 Delta Moon (Estados Unidos) el 24 de febrero

  The Brew (Reino Unido) el 20 de marzo.

El abono para este ciclo está a la venta por 24 euros (6 euros por concierto).

 Más adelante, durante los meses de abril y mayo, se celebrarán las siguientes actuaciones: Dead Bronco (País Vasco) el 7 de abril

  Sven Hammond (Países Bajos) el 21 de abril

  Them Dirty Roses (Estados Unidos) el 5 de mayo.

El abono para este ciclo también está ya disponible para su compra al precio de 18 euros (6 euros por concierto).

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.