Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Jornadas de piano: Varvara Nepomnyashchaya, 11 de noviembre 20:00h., Auditorio príncipe Felipe (Oviedo)

Varvara NepomnyashchayaAsombrados y sin palabras escuchamos cómo esta chica hace música... Ella hace olvidar su instrumento: el mejor elogio que podemos hacer a una pianista” (Markus Hinterhaüser, Miembro del Jurado del Concurso Géza Anda en 2012). Son palabras dedicadas a Varvara Nepomnyashchaya: una pianista que emplea su inteligencia musical para ponerla al servicio de la interpretación fiel de la obra de cada compositor.

Varvara trabaja con determinación, energía y sinceridad para que cada concierto se convierta en una experiencia artística. Nacida en Moscú, se formó en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Chaikovski. Posteriormente se trasladó a Hamburgo para ampliar sus estudios con Evgeni Koroliov. En 2006 fue galar - donada en el Concurso Bach de Leipzig y en 2012 ganó el Primer premio del Concurso Géza Anda de Zúrich, lo que dio un impulso decisivo a su carrera.

Ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Teatro Mariinsky, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Radio Viena, Orquesta de Cámara de Zúrich, Jenaer Philharmonie y la Orquesta Sinfónica de Radio Sttutgart, actuando bajo la dirección de Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister y Clemens Schuldt. Además, ha ofrecido numerosos recitales en Lucerna, Madrid, Moscú, Alicante, Lyon, San Petersburgo, Girona, Hamburgo, Valencia, Lausana, Zúrich y Dortmund, entre otros. En la nueva temporada 2016-2017, Varvara actuará de nuevo con la Orquesta del Teatro Mariinsky y la Orquesta Nacional de Lille, y aparecerá con la Orquesta Sinfónica Chaikovski, Orquesta Gulbenkian y Oviedo Filarmonía. En recital actuará en la Serate Musicali de Milán, Teatro Mariinsky, Museo Luisiana de Humlebæk, Dinamarca, Rudolfinum en Praga, Filarmónica de París y Festival de San Denis. Realizará además una gira por América del Sur. Actualmente, Varvara está trabajando en un nuevo CD dedicado a Mozart, su segundo álbum producido por Discamera, después de la colección de suites de Händel.

  • Varvara Nepomnyashchaya, piano
  • Oviedo Filarmonía
  • Yaron Traub, director
G. Ordás
Obra de estreno
L. V. Beethoven
Concierto para piano y orquesta nº 5 en mi bemol mayor, op. 73 "Emperador"
P. I. Chaikovski
Sinfonía nº 4 en fa menor, op. 36
Venta de entradas