Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 443751

Factoría Sound, de enero a marzo en el Auditorio de la Casa de Cultura y la Factoría Cultural (Avilés)

20220111 190404

 

 

 

 

Factoría Sound calienta motores para dar comienzo a su nuevo año. En poco más de una semana, el viernes 21 de enero, Sharon Corr se subirá al escenario de la Casa de Cultura en el primero de los cuatro conciertos programados hasta marzo, en los que finalmente los asturianos Green Desert Water toman el relevo de Hellsingland Underground.

Folk, el mejor y más señero rock en español, stoner rock astur con un pie en Estados Unidos, y la tradición de la Americana music dan forma a un cartel que refrenda una vez más la calidad de un ciclo musical lanzado por la concejalía de Cultura de Avilés y ya indispensable en el norte de España.

El prestigio y la sonoridad celta de Sharon Corr se encargarán de levantar el telón de Factoría Sound. Melodías intimistas, su inseparable violín y la esencia de la Isla Esmeralda que ha paseado por Europa, Estados Unidos y Australia. Afincada en Madrid, llega a Avilés con su último disco bajo el brazo, "The Fool & The Scorpion". Las entradas para su recital, el 21 de enero a las 21.00 horas, tienen un precio de 20 euros.

Una semana después, el 28 de enero, Green Desert Water, la única banda española que ha firmado por el prestigioso sello estadounidense Small Stone Records, toma el relevo desde la sala escénica de la Factoría Cultural, estrenando en exclusiva para toda Asturias su segundo álbum, "Black Harvest".

Astures y con un pie en Norteamérica, en este disco, lanzado en diciembre, su sonido se vuelve más potente, sin perder la esencia del más destacado stoner rock con el que salieron a la palestra en su obra debut, "Solar Plexus". Sustituyen a los suecos Hellsingland Undergroud, que suspendieron su gira por la pandemia. Y las entradas tienen un precio de 10 euros, 12 el día del concierto.

La semana siguiente, el 5 de febrero, la banda sonora del rock español de los 80 tomará el Auditorio de la Casa de Cultura en "Rock con Ñ". Un espectáculo único, protagonizado por componentes de bandas míticas de una de las décadas doradas del rock patrio, que repasarán auténticos himnos generacionales.

Ellos son Arturo García y Nacho de Lucas, de Asfalto; Carlos Guardado, de Burning; Luis Cruz, de Topo; Juanjo Melero, de Sangre Azul, y Johan Cheka, de Cráneo. Han emocionado al público allá por donde han pasado. Las entradas para verlos en Avilés tendrán en precio de 12 euros en venta anticipada, y 15 el día del concierto.

Y cerrarán dos barbudos que traen lo mejor de la Americana Music a un ciclo que se entrega como pocos a esta música de raíz estadounidense. Ellos son JP Harris y John R. Miller, dos clásicos songwriters que actuarán en la Factoría el 12 de marzo.

JP Harris es conocido como uno de los mejores carpinteros de Nashville, Tennessee, y uno de los maestros del country de la vieja escuela. John R. Miller nació en el corazón de Virginia, y su música es un cruce único de folk y rock. Juntos rescatan el alma sonora de su país, acompañados al violín por Chloe Edmonstone.

Todos los conciertos son a las 21.00 horas, y las entradas para cada uno de ellos se pueden adquirir en los canales habituales, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y en la taquilla de la Casa de Cultura.

Programa

  • 21 de enero, 21.00 horas. Casa de Cultura. Sharon Corr
  • 28 de enero, 21.00 horas. Factoría Cultural. Green Desert Water
  • 5 de febrero, 21.00 horas. Casa de Cultura. Rock con Ñ
  • 12 de marzo, 21.00 horas. Factoría Cultural. JP Harris & John R. Miller