Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 170722

Premio Nacional de Folclore "Eduardo Martínez Torner" a Joaquín Pixán.

pixan premioEl Alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala Yolanda Vidal han hecho entrega, esta mañana, en el salón de Plenos, del Premio Nacional de Folclore "Eduardo Martínez Torner" a Joaquín Pixán.

 

El galardón, otorgado por la Escuela Municipal de Música Tradicional Asturiana, cumple su XV edición y reconoce la trayectoria y la carrera de artistas e instituciones cuya contribución a la música folclórica ha sido especialmente relevante a lo largo de su vida.
El regidor aseguró “No se me ocurre nadie mejor que tú para recibir este Premio que recuerda la memoria de tan ilustre ovetense. Y no lo digo solo por la gran amistad que tú sabes que nos une, sino porque tu aportación y tu dedicación a la música popular y tradicional asturiana están fuera de toda duda. (...) Nunca te olvidaste de tus raíces. No lo hiciste cuando triunfabas en la Scala de Milán, en el Teatro Real de Madrid o en la Ópera de San Diego. Ni tampoco cuando compartías escenario con artistas de la talla de Alfredo Krauss -tu gran referente- o Montserrat Caballé. El pequeño pueblo que te vio nacer, Pixán, en Cangas del Narcea, te ha acompañado toda tu vida. Así como el respeto y la admiración por la música folclórica de tu tierra. La grabación de tu primer disco, en 1975, bajo el título ‘Asturias y su folclore’ fue todo un presagio de lo que iba a ser tu exitosa carrera. (...) Naciste en Cangas del Narcea, como ya dije antes, pero sé que llevas Oviedo muy dentro de tu corazón. Por eso, me siento orgulloso de que esta ciudad, de la que ahora soy Alcalde, te rinda este pequeño, pero sentido, homenaje. Muchas felicidades Joaquín".
Un acto, al que han asistido los concejales Covadonga Díaz, José Ramón Prado e Ignacio Fernández del Páramo, además del director de la Escuela, José Manuel Fernández Gutiérrez, ‘Guti’.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.