Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 121695

Los cortos Moda, de Imanol Ortiz, y Ciruela de agua dulce, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxí, premiados en el Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, Cortada 2018

premios cortada_2018Los cortometrajes Moda, de Imanol Ortiz, y Ciruela de agua dulce/Sunken Plum, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, que distribuye Laboral Cinemateca, han sido galardonados en la 22 edición del Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, Cortada 2018, que se clausuró el pasado sábado.

El realizador asturiano Roberto F. Canuto recogió el Premio del Público y el Premio Unilabour a Mejor Cortometraje para Ciruela de agua dulce, mientras que Imanol Ortiz hizo lo propio con el galardón Hemengoak para Moda.

Ciruela de agua dulce suma estos dos nuevos galardones a una larga lista de reconocimientos que se iniciaron con el Premio Laboral Cinemateca Cortos en el 55 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y entre los que destacan la “Carabela de Plata” al Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cartagena (FICC), los premios a mejor cortometraje internacional en el International Queer Film Festival Playa del Carmen (México), en el Trans Stellar Film Festival en Michigan (EEUU), en el Brighton Trans Pride Film Festival en Reino Unido o en el Festival Internacional de Cine de Basilia, Lobofest (Brasil), además de los galardones a mejor cortometraje LGBT en el Festival de Cine de Alicante y en Riu Rau Film Festival en Denia.

El Premio Hemengoak del Festival Cortada es el primero que recibe Moda desde que se incorporara este mes al catálogo de distribución de Laboral Cinemateca. Imanol Ortiz firma esta parábola sobre la inercia de las tendencias y la necesidad de destacar o encajar dentro de una comunidad. En clave de comedia y sin la necesidad de recurrir a diálogos, el realizador transforma el microcosmos de una oficina en un espacio universal para desarrollar una tesis sobre la mutabilidad del comportamiento y las costumbres, que comienza cuando un empleado decide acudir a trabajar desnudo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.