Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El parque humano, del director Tom Fernández

 

 

 

Conmemora el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa.

La producción audiovisual, que se emitirá en la televisión autonómica antes de finales de año, muestra la riqueza y diversidad medioambiental del espacio protegido, además de numerosos testimonios de los habitantes que lo pueblan y que durante generaciones han contribuido a modelar su paisaje.

Se trata de una producción que nos acerca a la majestuosidad de un parque nacional centenario a través de imágenes de alta definición captadas en diferentes momentos del año, desde perspectivas poco conocidas y con planos inéditos.

La producción forma parte del programa Covadonga centenarios 2018, que incluye más de un centenar de actividades articuladas en cinco grandes ejes: eventos de carácter cultural, jornadas y celebraciones litúrgicas, acontecimientos deportivos, actos institucionales y promoción turística. La importancia de la triple efeméride sitúa el foco de atracción sobre la comunidad y ofrece una oportunidad única para que la ciudadanía pueda ampliar sus conocimientos o descubrir la riqueza patrimonial, histórica, cultural y medioambiental de Asturias.

Una de las principales iniciativas que se han impulsado en este marco fue el simposio internacional El Reino de Asturias y Europa: siglos VIII y IX. Contexto histórico de su origen y desarrollo, que el mes pasado reunió en Oviedo a especialistas del máximo nivel para contextualizar, desde diversos puntos de vista, el momento del nacimiento del Reino de Asturias dentro de la realidad europea y mediterránea de la época.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.