Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 113412

Colunga, una de las sedes del FICX

Por quinto año consecutivo Colunga será una de las sedes de la sección EXTENSIONES del Festival Internacional de Cine de Gijón que llega a su 56ª edición.

Las sesiones tendrán lugar en la Sala Loreto a las 19:30 h. los días 19, 21, 22 y 23 de noviembre.

Este es el programa:

LUNES 19 ANTES QUE LLEGUE EL FERRY - Cuba, España (2018) Directores : Juan Caunedo, Vladimir García Herrera y Raúl Escobar (Sección Esbilla) Sinopsis : Un retrato de La Habana “post-restablecimiento” de relaciones Cuba-EEUU; un impasse de incertidumbre y vértigo, un tiempo detenido hacia un futuro que vuela.

Historias que serían imposibles en ningún otro lugar o tiempo, pero que son el pan nuestro de cada día en Absurdistán (La República Surrealista de Cuba)…

MIÉRCOLES, 21 LA FELICIDAD DE LOS PERROS – España (2018) Director: David Hernández. (Competición Internacional Rellumes) Estreno mundial en el FICX del primer largometraje de ficción del gallego David Hernández, experimentado director de fotografía y realizador de cortometrajes y documentales. Sinopsis : En su provincia de Vigo natal, César, 40 años, en paro, víctima de la decadencia industrial, una hija pequeña con su mujer Sara, no soporta más el hastío y la frustración. Se va, abandona a su familia para hundirse en el mundo de los vagabundos de Madrid. Las cuidadas imágenes en blanco y negro, los encuadres precios, los personajes esculpidos, definen este retrato crudo pero necesario de la renuncia y la (auto)marginación.

JUEVES, 22 EL PASADO PRESENTE – España (2018) Director Tito Montero (Sección Pases Especiales). Sinopsis: Tras más de una década trabajando en Inglaterra, la cineasta Elisa Cepedal regresa a Asturias para rodar una película sobre el final de los dos siglos de historia de la minería del carbón, a su alrededor otros restos del pasado de su tierra agonizan. VIERNES, 23 JESÚS LÓPEZ COBOS. MÚSICA EN LAS MANOS - España (2018) Directora : Cristina Otero Roth. (Sección Esbilla) Sinopsis : Jesús López Cobos y la Joven Orquesta Nacional de España se concentran durante varios días para ensayar cuatro sinfonías de Beethoven. Los ensayos se convierten en clases magistrales para los jóvenes músicos y punto de partida de un viaje que nos lleva a conocer los escenarios esenciales de su vida. Esta película le ha acompañado desde el año 2011 en ensayos y conciertos con diversas orquestas, siempre interpretando auténticas joyas de la música clásica. A través de su trabajo y de largas conversaciones en Toro, Málaga, Madrid, Valladolid, Lausanne, Berlín o Viena nos transmite su manera serena, sutil y apasionada de estar enamorado de la música; la misma con la que sabía vivir la vida.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.