Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114899

Trece concejos asturianos proyectarán este otoño seis títulos de referencia del cine contemporáneo en La Cinemateca Ambulante

Laboral Cinemateca pone en marcha este otoño un nuevo trimestre de cine itinerante con La Cinemateca Ambulante.

Este programa de difusión del cine contemporáneo en versión original y de apoyo para su proyección a los ayuntamientos asturianos –especialmente pequeños y medianos- llega a su séptima edición y ha permitido que más de 8.200 espectadores hayan disfrutado ya de algunas de las películas más destacadas, aplaudidas y premiadas del cine actual.

Desde octubre de 2016, han sido 18 los concejos los que han participado en esta iniciativa pionera en España que ha proyectado en sus seis ediciones un total de 39 títulos, incluyendo algunos éxitos como la premiada Toni Erdmann de Maren Ade; The Square de Ruben Ostlund, triunfadora en Cannes; Custodia compartida, la ópera prima del francés Xavier Legrand, premiada en Venecia y San Sebastián; Verano 1993 de Carla Simón, candidata española a los Oscar 2018, o El viajante de Asghar Faradhi, Oscar 2017 a mejor película extranjera.

Además, La Cinemateca Ambulante se ha convertido en el circuito de distribución y exhibición del cine asturiano proyectando desde su puesta en marcha 10 películas y cortometrajes dirigidos por cineastas asturianos. Los trabajos de Ramón Lluís Bande Escoréu, 24 d´Avientu de 1937 y Aún me quedan balas para dibujar, en torno a la recuperación de la memoria histórica; el largometraje de Luis Argeo y James D. Fernández La plomada; el thriller Neckan de Gonzalo Tapia; o The Maus, la inquietante ópera prima del ovetense Yayo Herrero, han formado parte del catálogo de La Cinemateca Ambulante.

Este otoño, una selección de lo mejor del cine contemporáneo llegará a trece concejos asturianos. Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Colunga, Langreo, Llanera, Noreña, Piloña, Ribadedeva, Siero, Tineo, Vegadeo, Villaviciosa y la nueva incorporación de Ribadesella exhibirán este trimestre seis películas reconocidas por público y crítica que han competido, y en algunos casos, han sido galardonadas en prestigiosos festivales internacionales.

Cinco películas europeas y una coproducción entre Uruguay, Argentina y España protagonizan la programación itinerante de este trimestre que incluye títulos como El viaje de Nisha de Iram Haq y La noche de 12 años de Álvaro Brechner, candidatas noruega y uruguaya a los Oscar, respectivamente; o la producción alemana El Capitán, escrita y dirigida por Robert Schwentke​. Completan el programa la francesa Las guardianas de Xavier Beauvois y dos películas españolas rodadas en el Principado y que han contado con la colaboración de la Film Commission pública asturiana: 100 días de soledad de José Díaz y Bajo la piel de lobo de Samu Fuentes. La entrada para todas las películas, que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, será gratuita.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.