Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Mi vida entre las hormigas, el documental de Ilegales :)

“Mi vida entre las hormigas” recorre la vida de Jorge Martínez, uno de los personajes más notables de la Historia del rock español, vista a través de sus grupos y deteniéndose muy especialmente en Ilegales, la banda con que alcanzó sus mayores éxitos en España y en América.

Según el propio Jorge, “toda la verdad sobre el rock no puede ser contada”, pero aún así, este documental intenta hacerlo y revela por qué Ilegales son uno de los pocos grupos españoles que ha llevado a la práctica en la realidad el famoso eslogan “sexo, drogas y rock and roll”…

La película, que mezcla entrevistas, ilustraciones e imágenes de archivo, no sólo habla de este mítico grupo y su provocador y polémico líder, sino que es el reflejo de la parte mas underground de aquella época.

Quien dijo que Jorge Martínez (o ILEGALES, que es lo mismo) era un rey sin corona, estaba en lo cierto. Reparar esa injusticia es lo que pretenden hacer con este documental: contarle al mundo la historia de uno de los grandes grupos de rock en español.

Jorge es un animal más que políticamente incorrecto; es una bestia indomable e incómoda por su locuacidad y la contundencia de sus ideas, libres de toda la mamandurria que vemos a diario en los medios de comunicación. Eso es precisamente lo que hace excitante la idea de llevar este trabajo adelante: la posibilidad de asistir a algo auténtico, real, inclasificable.

Jorge Ilegal es un personaje que escapa a todo el merchandising comercial de la música, un verso libre que ha interpretado como nadie la evolución del rock en español sin buscar reconocimientos más allá del que su público le brinda en los conciertos. Esta película pretende comprender el universo musical de Ilegales y para ello es imprescindible conocer de cerca a Jorge; devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, bien sea para observar animales en los bosques asturianos o para abrevar en los tugurios de Medellín.

Mi vida entre las hormigas está codirigido por Juan Moya y Chema Veiga y producido por Altube Filmeak en asociación con Médula Producciones.

Juan Moya –  Biofilmografía
Espelúy (Jaén)
Como director-guionista-realizador ha trabajado en programas de televisión, cine, musicales, videoclips, publicidad, espectáculos multimedia o documentales para las principales cadenas y productoras de televisión. Entre sus trabajos más recientes en ficción ha sido creador y guionista de la serie “El Caso, crónica de sucesos”, emitida por TVE en 2016.

Chema Veiga –  Biofilmografía
(La Coruña) 1975
Guionista en programas de entretenimiento como “Caiga quien caiga”, en la actualidad desarrolla su labor profesional en Warner Bros TV

Dirección:
Juan Moya y Chema Veiga
Producción: 
Ohiana Olea y Carlos Navarro
Fotografía:   
Sules García, Marco Caneda y David Ruiz
Montaje:  
Juan Moya
Postproducción de sonido:  
Sergio López Eraña
Dibujos:
Javier de la Rosa
Grafismo y animación:   
Javier Puerto
Operadores:
Iñaki Alaez, Elisa Fonta, Amin Alí, Gema Segura, Francisco Sabater, Fernando Marín, Toni de Benito, Rubén Morillo, Chus González y Lucía Llaro.
Fotógrafos:
Alejandro Martínez, Alberto García Alix, Florentina Fonfría, José Luis Nieto, Luis Hevia, Mariam Fuego y Domingo J. Casas.
Canción “Mi vida entre las hormigas”:
Jorge Martínez (Música y Letra)   David Morei y David Gutiérrez (Grabación y Mezcla)
Producción:  
Altube Filmeak, Médula Producciones y RTPA

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.