Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 179179

Cine

cine seguroRegresa a la Casa de Cultura el "Cine de los Martes" para disfrutar en versión original de las mejores películas.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, ha aprobado la modificación del Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, la Ley del Cine. Incluye tanto nuevas medidas dirigidas a favorecer la actividad cinematográfica y audiovisual, como medidas de carácter procedimental y de mejora de aspectos técnicos.

Tom y Jerry llevan su juego del ratón y el qato a la gran pantalla.

Asturias Paraíso Natural Film Commission y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) dedican, en el marco de las jornadas para profesionales del sector audiovisual FICX Pro, una sesión específica a la producción sostenible con el objetivo de favorecer el acercamiento de los profesionales del cine y el audiovisual a nuevas metodologías de producción verde mediante consejos prácticos, herramientas y casos de éxito expuestos por voces especializadas en la materia.

 

Nuestros Mejores Años es la historia de cuatro amigos Giulio (Pierfrancesco Favino), Gemma (Micaela Ramazzotti), Paolo, (Kim Rossi Stuart), Riccardo (Claudio Santamaria), contada en el transcurso de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad. Es un viaje desde la adolescencia a la edad adulta.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago
García Granda, han firmado este mediodía el convenio institucional por el que se crea la
Cátedra de Cine, un nuevo estudio de extensión universitaria que convertirá a Avilés en el
epicentro de la investigación fílmica en Asturias.

Versión actualizada del clásico de Charles Dickens, obra maestra de la literatura universal con el toque cómico y originalísimo del nominado al Oscar ARMANDO IANNUCCI (In the Loop, Veep). Un viaje extravagante de un personaje irrepetible, desde su origen humilde y huérfano, hasta convertirse en un flamante escritor de la Inglaterra Victoriana.