Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 129609

Cine

El reparto de "Aladdín" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica;

En X-MEN: FÉNIX OSCURA los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica.

“Mi vida entre las hormigas” recorre la vida de Jorge Martínez, uno de los personajes más notables de la Historia del rock español, vista a través de sus grupos y deteniéndose muy especialmente en Ilegales, la banda con que alcanzó sus mayores éxitos en España y en América.

 

 

 

Conmemora el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El inviernoTras un muy exitoso recorrido por festivales internacionales, el film ha ganado el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián; y los de Mejor Actor (para el chileno Alejandro Sieveking) y el Premio Crítica Francesa en el Festival de Biarritz, entre otros.

Los Secretos Las entradas ya están agotadas. Para los que se quedaron sin entrada, esta película documental sobre la historia de Los Secretos también se proyectará los días 8, 10 y 12 de noviembre en la Sala Berlanga de Fundación SGAE (calle Andrés Mellado, 53 Madrid). La proyección se incluirá dentro del ciclo Documentales de música y el precio de la entrada será de 3€.

El reconocido compositor Fernando Velázquez, premiado con un Goya a la Mejor Música Original en la reciente edición por “Un monstruo viene a verme” y nominado por “Lo Imposible”, “El Orfanato” y “Ocho apellidos vascos”, entre otros muchos premios y nominaciones, es el responsable de la partitura original de “El secreto de Marrowbone”, dirigida por Sergio G. Sánchez, premiado por “El Orfanato” y nominado por “Lo Imposible”, y “Fin” al Goya al Mejor Guión y a los CEC por la adaptación de la superproducción y taquillera “Palmeras en la nieve”.

Para ello, Velázquez cuenta con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la prestigiosa orquesta pública que, tras haber puesto en diversas ocasiones música a películas clásicas, debuta en la grabación de una banda sonora con “EL SECRETO DE MARROWBONE” y se siente muy orgullosa de estrenarse con el filme del asturiano Sergio G. Sánchez y que a la batuta esté Fernando Velázquez, autor de emocionantes partituras escritas para el cine español.