Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 547830

Cine

gijon film festivalLa Comisión Europea ha publicado los resultados de su convocatoria bianual de festivales cinematográficos, en la que el proyecto presentado por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón se ha situado en los primeros puestos de los festivales de cine europeos cuya labor ha sido reconocida.

Asturias Paraíso Natural Film Commission, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, estará presente desde hoy en la sexta edición de Conecta Ficción & Entertainment que reunirá en Toledo, hasta el viernes 24, a más de 500 profesionales del sector audiovisual de diferentes países, en el que es el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América y que por primera vez se abre igualmente al contenido de entretenimiento.

Asturias Paraíso Natural Film Commission, participa hoy, 11 de mayo de 2022, en Sevilla en las jornadas Shooting in Spain. Focus on USA que organizan la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y Spain Film Commission y que tiene como objetivo dar a conocer al mercado estadounidense la fortaleza del sector audiovisual de España así como presentar las posibles localizaciones para rodar en nuestro país.

CARTEL RESILIENTE

 

 

 

 

 

 

“Una historia que busca conmover al espectador para transformar su mirada y cambiar sus prejuicios por empatía“, así define la directora y actriz Tania Gongar el cortometraje social “Resiliente“, producido con el apoyo y participación de Aldeas Infantiles SOS y que se proyectará esta tarde, 100 de junio de 2022 a las 17:00 horas, en un acto de presentación que tendrá lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

cineLos municipios de Mieres y Sobrescobio se suman este trimestre al programa de cine itinerante La Cinemateca Ambulante de Laboral Cinemateca, que esta primavera ofrece, con entrada gratuita, títulos de reciente estreno o que aún no han llegado a las salas asturianas.

El cortometraje Vas a ser mi memoria siempre de Marina Munárriz, que distribuye Laboral Cinemateca, se estrena con éxito en su recorrido por festivales, alzándose el pasado fin de semana con el premio a mejor corto de la Sección Asturias del Festival Internacional de Cortometrajes de Mieres, Mieres Under-60’ Film Festival.