Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 443736

Cine

Alicia Moncholí, por Campolivar, y Celia Viada Caso, por Un verano sin pájaros, han ganado los premios Nuevos Realizadores y Contra la Violencia de Género incluidos en el palmarés del 59 Festival Internacional de Cine de Gijón. Ambos galardones están promovidos por el Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del programa Culturaquí.

CARTEL STFC

 

 

 

 

 

 

La película ha sido seleccionada para la sección a concurso, por lo que miles de espectadores podrán ver esta original propuesta, protagonizada por más de 100 actores y actrices de diversas compañías teatrales de la ONCE.

 

 

 

Lamb arrasó en el Festival de Sitges, llevándose los premios a Mejor Película, Mejor Actriz (Noomi Rapace) y el Premio Citizen Kane a la Dirección Revelación (Valdimar Jóhannsson).

vamos a volvernos locosLa Productora asturiana, dirigida por José Luis Velázquez, cuenta con más de 40 prestigiosos galardones nacionales e internacionales a sus espaldas (en los últimos 5 años), dónde cabe destacar el galardón como "Mejor Cortometraje Europeo" a "Hadas" ,(uno de sus últimos trabajos) en el "Festival Internacional de Cortos de Lyon".

Película documental dirigida por Helena de Llanos, nieta del icónico actor, director, novelista y escritor Fernando Fernán Gómez, que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen. Trailer

ellado humanoFue rodado en Madrid durante la primera ola de la COVID-19, alejado de sensacionalismos, brinda un homenaje auténtico a la lucha más dramática de los médicos, sanitarios, policías, personal de servicios, etc.