Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 120338

Noticias literarias

lengua materna1Avilés vuelve a tar una añu más nos actos de celebración del Día Internacional de la Llingua Materna, que cada 21 de febreru se festexa en tol mundu pa reivindicar los derechos etnollingüísticos de los pueblos.

centenario Pedro_menendezLas diferentes asociaciones avilesinas que colaboran en la organización han preparado diferentes charlas, conferencias y actividades que glosarán la figura y resaltarán la trascendencia de Pedro Menéndez en su época, tanto en la historia de España como en la de América.

En este curso trabajaremos sobre los determinantes de la salud, la intervención comunitaria en materia de salud, el mapeo de recursos comunitarios y diferentes herramientas para el trabajo con jóvenes en promoción de la salud.

La Asociación Cultural Valentín Andrés y El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca “Valentín Andrés” de Grado informan del fallo del XIII Certamen Literario de Cartas de Amor San Valentín:

Dentro del ciclo "La colección al detalle. Obra artística y reflejo social" la conferencia "Casas para pobres. Ciudadelas, barriadas, grupos, ciudades residenciales y otras formas de vivienda obrera y social en Gijón" a cargo de Nuria Vila Alvarez, aborda el tema de la vivienda obrera a partir de la obra de Nicanor Piñole La calle del Arenal, fechada en 1917.

Acta sacramental_de_un_matrimonio_que_en_1773_necesitó_una_dispensa_en_cuarto_grado_de_consanguinidad_líneas_9_y_10_en_la_parroquia_de_Villandás_del_concejo_de_Grau._Archivo_Histórico_Diocesano_de_Asturias

La investigación, desarrollada por la Universidad de Oviedo, revela la evolución porcentual de los matrimonios entre parientes en el Principado de Asturias y la preponderancia de los mismos en algunas zonas de nuestra región en el periodo 1701-1900

antonio solerLa Fundación Francisco Umbral ha otorgado el Premio Francisco Umbral al Libro del Año, en esta octava edición, a Antonio Soler por la novela Sur. El premio está dotado con 12 000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón.