Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 158596

SM lleva a los niños y a los jóvenes a sus escritores favoritos a casa

reading 3969956 1920Para hacer más llevadero este tiempo de aislamiento en casa, SM ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil, y así fomentar la lectura como ocio y crear un lugar de encuentro con niños y jóvenes.

Estas Tardes de cuento con SM serán todos los días, a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm, con escritores, entre otros, como María Menéndez Ponte, quien hablará de Pupi y de la saga Primos S.A., y Roberto Santiago, que contará algún secreto de Los Futbolísimos.
 
Por su parte, escritores de literatura juvenil de SM, como Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López, entre otros, responderán a preguntas de sus lectores en el Instagram de @thereisbookb, a las 20:30 horas, después de la reconfortante acción conjunta de aplaudir a todos aquellos que están trabajando a diario para poder salir cuanto antes de esta situación excepcional.
 
Cuentacuentos, coloreables del pollo Pepe y apps educativas
 
SM destaca la importancia en estos momentos de encontrar hueco para el descanso, para jugar, para experimentar..., además de dedicar tiempo al estudio en casa. Por ello, ofrece una gran variedad de recursos, actividades y juegos para todas las edades.
SM ofrece de manera gratuita la app del método Infantil de Castoria, donde además de poder ver la película de los castores, podrán pasarlo en grande jugando al memory y haciendo un puzle de los personajes. Y también la app M.A.R.Sdirigida a estudiantes de Primaria, para reforzar las asignaturas y repasar jugando.
La emblemática colección de SM El Barco de Vapor lleva ofreciendo durante más de 40 años lecturas divertidas y con valores para todas las edades, con las que viajar a otros mundos, conocer nuevos amigos y explorar nuevas tierras. Miles de personajes, de amigos y de aventuras con los que navegar por el mundo de la imaginación.
 
Por ello, SM destaca la importancia de leer en familia y ofrece una serie de recomendaciones de títulos por edad y temática, además de actividades, pasatiempos y juegos para hacer en familia, como los que están en el nuevo número de la revista ¡Al abordaje!  
 
Por su parte, los amantes del fútbol y de la exitosa saga infantil Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, con más de dos millones de ejemplares vendidos, podrán divertirse con manualidades para hacer en casa, como construir un futbolín casero o hacer un campo de fútbol con chapas, entre otras propuestas.