Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162595

El escritor gijonés Francisco Álvarez (Xixón, 1970) resultó ganador de la primera edición del 'Premiu de Relatos Curtios Xosé Caveda y Nava'

El escritor gijonés Francisco Álvarez (Xixón, 1970) resultó ganador de la primera edición del 'Premiu de Relatos Curtios Xosé Caveda y Nava', convocado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y que cuenta con una dotación económica de 1000 euros.
El jurado, formado por la escritora y secretaria de la academia de la llingua Marta Mori de Arriba, la crítica literaria Marta López Fernández y el profesor y presidente de la asociación Cubera Ángel Valle, actuando como secretario Pablo Suárez Fernández, del Servicio de Normalización Llingüística de la Comarca de la Sidra, decidió por unanimidad conceder el premio al relato titulado 'El faru de Viena', del que destacó "el valor de una historia bien narrada, aposentada en hechos históricos de relevancia y con el interés necesario como para mantener una lectura atenta y emocionada".
Paco Álvarez es escritor, periodista y traductor. Obtuvo el premio Xosefa Xovellanos de novela en su edición de 2015 con 'Lluvia d'agostu', que constituyó además todo un éxito editorial, y ha ganado varios concurso de relatos como el Concursu de cuentos pola Oficialidá del Asturianu de Bimenes. Ha publicado obras como  'Patiu de prisión', 'En poques pallabres' y 'Dixebra. Cróniques d'un pueblu'. En la última de ellas, Pasaxeros de la nueche (Hoja de Lata, 2019) recopila su última producción de narrativa corta.
La entrega de premios está prevista para el día 21 de febrero coincidiendo con el día internacional de la lengua materna.