Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 138324

La Asociación de Librerías del Principado de Asturias, ALPA, se une a los actos programados este viernes con motivo del Día de las Librerías

Asturias celebra un año más el Día de las Librerías. Y lo hace bajo el lema ‘Las librerías nos tocan’, con el que se pretende resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad.

Con este día, las librerías tratan de reivindicar la cercanía, la familiaridad, el trato individualizado y las relaciones personales que se establecen con los lectores.

Para conmemorar este día, librerías ofrecerán descuentos del 5 por ciento y permanecerán abiertas hasta las 22 horas congregando numerosas actividades culturales, que se podrán consultar en la web www.diadelaslibrerias.es.

Esta es ya la novena edición de esta cita impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), a la que pertenece la Asociación de Librerías del Principado de Asturias.

En esta edición además, se pone el foco sobre los testimonios y vínculos reales que surgen entre libreros y lectores. En esta línea, tanto el lema ‘Las librerías nos tocan’ como el cartel, donde aparecen personas de todas las edades abrazándose, incide en esta idea del contacto. Es decir, en señalar a los libreros

como personas de confianza que se preocupan por conocer a sus lectores, los orientan, los ayudan y les tienen una mano.

 

 

Actividades programadas

A lo largo del día, algunas de las librerías asturianas celebrarán diversas actividades. Así por ejemplo, en Oviedo, El Búho Lector acogerá la actividad ‘Librero por un día’, animando a pequeños, jóvenes lectores y adultos aficionados a la literatura infantil-juvenil a que asesoren a los clientes, convirtiéndose así en ”libreros por un día”. Y por la tarde, a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el cuentacuentos basado en un clásico ‘La vaca que puso un huevo’.

Los más pequeños también tienen una cita, a las 18 horas, en la Librería AmbaDos, donde Pablo Fraile, el autor de ‘Arón el gatorratón’ amenizará la tarde con un cuentacuentos.

Y la Librería Reconquista, además de sacar todas sus novedades a la calle, durante todo el día tendrá regalos para los más pequeños y actividades como cuentacuentos y lecturas de poesía y novela.

En Gijón, en la Habitación Propia se presentará la novela de Eva Ramón Reyera, ‘La caja roja’. La autora estará acompañada de Pilar Sánchez Vicente, encargada de su presentación.

Y a las 19:30 en La Revoltosa, libros y café, Ibon Zubiela presentará su poemario "Inventario de la piel"/"Azalen Bilduma", editado por La Vorágine. Estará acompañado por la escritora gijonesa Julia Navas.

 

Campaña en Redes Sociales

En las Redes Sociales se va a llevar a cabo la original campaña #laslibreríasnostocan, un concurso donde se pide a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une, cómo se conocieron, qué es lo que resaltarían el uno del

otro, etcétera. Los detalles sobre cómo participar y los premios se publicarán en los perfiles de @LibreriasCEGAL.

hashtag #laslibreríasnostocan

Más información en www.diadelaslibrerias.es

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.