Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 98189

Como arruinarle la siesta a un parado impaciente, de Javier Suárez Pandiello y Elena Suárez Vega, 21 de febrero 20:00h., Teatro Campoamor Oviedo

siesta paradoUn poemario lleno de bilis y de sonrisas

«…Chispeantes, todas brillo, divertimento y habilidad, estas ácidas y jocosas composiciones protagonizan la nueva obra de Javier Suárez Pandiello... Sin mayor pretensión que el juego cómico o crítico, Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente es un excelente muestrario de recursos literarios, juegos de palabras, acrobacias metafóricas y talento…, son estas milongas perfecta prueba de la capacidad de Suárez Pandiello para manipular la sintaxis y el humorismo con la destreza del artesano que somete el trozo de papel con las técnicas de la papiroflexia.

»Otro tanto podríamos decir de las ilustraciones de Elena Suárez Vega que, lejos de ser meras acompañantes o subrayados de los textos, vienen a reflejar las mismas cualidades de los poemas demostrando que son capaces de funcionar de manera autónoma pero que, en compañía de la palabra, construyen un volumen singular que de algún modo recuerda a míticas publicaciones de carácter satírico y mordaz como La Filoxera, La Flaca, El Madrid Cómico, Buen Humor, El Motín, La Ilustración Cómica o La Codorniz o Hermano Lobo, por citar algunas ediciones memorables…».

(De la introducción de Vanessa Gutiérrez)

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.