Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 91330

Conferencia de Richard Stallman el 24 de febrero 18:00h., en el Palacio de Exposiciones y Congresos Oviedo

Richard StellmanRichard Stallman, fundador del movimiento del software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (www.gnu.org) en 1984, impartirá la conferencia "El software libre y tu libertad".

Coincidiendo con el  8º cumpleaños de Pica Pica HackLab, Richard Stallman regresa a Oviedo (Tres años después de su primera conferencia con motivo del 5º cumpleaños)

Entrada libre hasta completar aforo.

Palacio de Congresos y Exposiciones "Ciudad de Oviedo" (calle Arturo Álvarez Buylla, Oviedo)

Qué es la informática libre:
El movimiento de la informática libre  defiende que el software (los programas o aplicaciones de ordenador o computadora) y el hardware (los componentes físicos o materiales de los ordenadores o computadoras) deben poder ser usados, modificados y compartidos por cualquier persona, sin imposición de restricciones técnicas, legales o económicas, como derechos y libertades de todas las personas. Asimismo, también la documentación de interés debe estar disponible con licencias libres. Estos derechos y libertades son fundamentales no solo para el bien de la persona a título individual sino también de la población en general. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, la informática libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.