Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

Regresan las Tertulias del Campoamor al Salón de Té, del 11 de enero al 31 de mayo

las tertulias_del_campoamorEn esta nueva convocatoria pasarán -desde enero a mayo- por el Salón de Té cinco escritores: Cristina Fernández de Cubas, Almudena Grandes, Ray Loriga, Javier Cercas y Manolo Herrero.

Almudena Grandes estará el 18 de enero en el Filarmónica y no en el teatro Campoamor. Se mantiene la hora: 20:00h.

Será la escritora y periodista Cristina Fernández de Cubas quién inaugure esta nueva temporada de los encuentros literarios, cuya entrada será libre hasta completar aforo y se celebrarán a las 20 horas: el jueves 11 de enero con Cristina Fernández de Cubas, el jueves 18 de enero con Almudena Grandes, el jueves 8 de febrero con Ray Lóriga, el viernes 13 de abril con Javier cercas y el 31 de mayo con Manolo Herrero.

Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945) es una escritora y periodista. Publicó su primer volumen de cuentos, Mi hermana Elba, en 1980, al que le han seguido otros: Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Ágatha en Estambul (1994), Parientes pobres del diablo (2006, Premio Setenil del mismo año). En 2009, su recopilación Todos los cuentos recibió los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, Qwerty y Tormenta,entre otros. Es también autora de novelas —El año de Gracia y El columpio—, una obra de teatro —Hermanas de sangre— y un libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen. En 2016 le fue concedido el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica 2015 por su libro de relatos La habitación de Nona.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) es una escritora, columnista habitual del diario El País, y contertulia en la sección Hoy por hoy de Cadena SER. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne(2012), Las tres bodas de Manolita (2014) y Los pacientes del doctor García (2017).

Ray Loriga (Madrid, 1975) es un escritor, guionista y director de cine. Es autor de las novelas Lo peor de todo (1992), Héroes (1993), Caídos del cielo (1995), Tokio ya no nos quiere (1999),Trífero (2000 y 2014), El hombre que inventó Manhattan (2004), Ya sólo habla de amor (2008), El bebedor de lágrimas (2011), Za Za, emperador de Ibiza (2014) y Rendición (2017; Premio Alfaguara de novela); de Sombrero y Mississippi (2010), y de los libros de relatos Días extraños (1994), Días aún más extraños (2007) y Los oficiales y El destino de Cordelia (2009). Su obra literaria, traducida a quince idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo, y Teresa, el cuerpo de Cristo. Ha colaborado en publicaciones como Ajoblanco, El Europeo, El País y El Canto de la Tripulación.

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es un escritor y profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio Friul Adria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.

Manuel Herrero Montoto (Oviedo,1950) es un escritor y médico que combina cirugía, viajes y literatura erótica. Columnista habitual del diario La Nueva España. Ha publicado varias novelas, destacando entre ellas, El habitante (1997), Omara la trapecista (2001), Omara en el París de las maravillas (2015) y El grito de Omara (2018). Su obra consta también de libros de relatos y viajes como Desde el kilómetro cero (2005), así como de obras de teatro. 

El acceso a todas las tertulias es libre hasta completar aforo

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.