Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 144474

Noticias literarias

otra vida por vvir«Una de las tareas más bellas que tiene la labor de librero y de editor es descubrir libros bellísimos allí donde no lo esperabas. Y cuando eso ocurre es difícil resistir el impulso de recomendar a quien sea la maravilla que has leído.

El escritor gijonés Francisco Álvarez (Xixón, 1970) resultó ganador de la primera edición del 'Premiu de Relatos Curtios Xosé Caveda y Nava', convocado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y que cuenta con una dotación económica de 1000 euros.

La novela West End del escritor José Morella (Ibiza 1972) ha sido elegida ganadora del Premio Café Gijón 2019.

La escritora polaca Olga Tokarczuk ha sido galardonada hoy con el Premio Nobel de Literatura 2018, siendo la 15ª autora que recibe el galardón.

La Tertulia Malory, de L’Entregu, escogió como mejor libro en asturiano de todos cuantos se editaron en 2018 la novela Incorrectos, del escritor y periodista David Artime Coto.

El escritor David Hernández Sevillano (Segovia, 1977) ha conseguido el XVIII Premio Emilio Alarcos de Poesía con la obra El reloj de Mallory, al imponerse en la votación final a los seis poemarios que optaban al galardón. Un total de 30 textos se presentaron al certamen en esta edición.

eduardoEduardo Jordá (Palma de Mallorca, 1956), poeta, traductor y profesor de escritura creativa, ha sido el ganador de la decimoquinta edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes.