Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 154065

Un cocodrilo bajo la cama de Mariasun Landa y Marta Moreno

cocodrilo bajo la camaLa Galera reedita Un cocodrilo bajo la cama, de Mariasun Landa, con las ilustraciones inéditas de Marta Moreno.

¿Qué harías si te diagnosticaran cocodrilitis? El día que el oficinista J.J. descubre que hay un cocodrilo bajo su cama, comprende que tiene un grave problema. Su médico le diagnostica cocodrilitis como si fuera lo más normal del mundo pero J.J. entiende que no es algo que pueda ir pregonando por ahí y que va a tener que convivir con este cocodrilo que se come sus zapatos.

¿Se puede hablar de soledad e incomunicación desde un punto de vista humorístico? La escritora vasca, Mariasun Landa, lo hace en esta novela de gran calidad literaria, cuya edición en euskera obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2003.

Tras superar las 15 ediciones en la línea escolar, la editorial la Galera reedita esta novela por primera vez en cartoné y con las ilustraciones a todo color de Marta Moreno.

La autora aborda, en clave de literatura del absurdo, el tema de la soledad y la incomprensión. Un cocodrilo bajo la cama
es una lectura para jovenes y adultos, quienes se sentirán muy identificados con los miedos del protagonista.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.