Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 154065

CUANDO TU VIDA ES UN LIBRO Alina Bronsky

Una historia sobre el descubrimiento de uno mismo, la amistad, la traición, el primer amor.

Y sobre cómo un libro puede cambiar la vida de las personas. Kim tiene quince años y nunca le han gustado los libros. Leer le parece algo tan aburrido, que el día que tiene que asistir con su clase a una lectura cree que se va a quedar dormida… Pero sucede lo contrario: de repente está más despierta que nunca, porque todo lo que la autora va leyendo parece ¡un retrato idéntico a la vida de Kim! Es verdad que hay un par de nombres diferentes y algunos detalles insignificantes que no cuadran, pero el resto es exactamente igual. Kim compra el libro y cuando termina de leerlo, le aterra ver que uno de los protagonistas, que bien podría ser su compañero de clase Jasper, muere al final de la historia. Con la ayuda de Petrowna, su mejor amiga, Kim decide armar un plan para intentar a toda costa evitar el trágico desenlace. No imagina las sorpresas que aún le esperan, porque, a diferencia de los libros, la realidad es siempre cambiante e impredecible.

ALINA BRONSKY (Ekaterimburgo, Rusia, 1978) pasó su infancia en la parte asiática de los Urales y vive en Alemania desde su juventud. Su primera novela, Scherbenpark, publicada en 2008, fue un éxito de ventas, nominada a varios premios y llevada al cine y al teatro. Le siguieron, entre otros, Los platos más picantes de la cocina tártara (2011), Nenn mich einfach Superheld (2013), Baba Dunjas letzte Liebe (2015), nominada al Premio del Libro Alemán, y Der Zopf meiner Großmutter (2019). Sus libros han sido traducidos a varios idiomas en 15 países. Cuando tu vida es un libro es su primera novela juvenil que se publica en castellano.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.