Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 140450

La Maleta Chris Naylor-Ballesteros

unnamed 2La editorial La Galera publica La Maleta, un álbum ilustrado que habla de tolerancia, respeto y solidaridad.

Una historia que nos recuerda a los millones de refugiados que hay en el mundo y a la valentía de los que son capaces de aceptar y acoger.

La Maleta, que ya ha sido traducida en 17 idiomas, está nomiada al CILIP Kate Greenway Medal 2020, uno de los premios de mayor trayectoria en literatura ilustrada infantil de Reino Unido.

Un extraño animal llega con una maleta grande. Está cansado, triste y asustado. El pájaro, el conejo y el zorro se preguntan quién es, de dónde ha salido, por qué ha venido y qué lleva en su maleta.

La curiosidad y el afán por saber llevarán a los tres amigos a abrir la maleta del recién llegado sin su consentimiento. ¿Qué pasará entonces? ¿Cómo podrán los tres amigos compensar al recién llegado por lo que han hecho?

En La Maleta, el autor e ilustrador francés Chris Naylor-Ballesteros nos muestra el largo viaje de un animal extraño que tiene que abandonar su hogar solo con una maleta. Un viaje que nos recuerda a la realidad de miles de personas que abandonan su país en busca de una vida mejor o tan solo de sobrevivir.

El autor reflexiona sobre la tolerancia y el respeto de un recién llegado en un viaje lleno de emociones donde los niños descubrirán los sentimientos de desconfianza y tristeza pero, sobre todo, la amistad y el poder de ayudarse los unos a los otros.

La lectura de La Maleta no solo tocará el corazón de padres e hijos sino que puede ser de gran utilidad para transmitir los valores de solidaridad y de integración a los más pequeños.

«En un momento en el que más de 65 millones de personas se ven desplazadas a la fuerza en todo el mundo, esta historia, que habla de tolerancia y amabilidad entre los seres humanos, resuena profundamente. Espero que todos los padres compartan La Maleta con sus hijos». Khaled Hosseini, autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos.