Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 120286

El pequeño fantasma, un clásico recuperado

el pequeño_fantasmaTodas las noches a las doce en punto, el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho.

¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él. Pero cuando ese deseo de pronto se hace realidad, comienza una emocionante aventura… ¡y no solo para el pequeño fantasma!

OTFRIED PREUSSLER (20 de octubre de 1923 – 18 de febrero de 2013) nació en Reichenberg, Bohemia (actualmente Liberec, República Checa). Su abuela Dora era una gran narradora a la que escuchó historias de brujas, fantasmas y ladrones. Esta influencia de la tradición oral se nota en su obra. Con doce empezó a escribir poesía y artículos para la prensa. Tras varios años luchando en la guerra y como prisionero, dedicó su vida a la enseñanza y la escritura.
Otfried Preussler escribió un total de 32 libros que han sido traducidos a 55 idiomas y ha sido reconocido y galardonado con multitud de premios literarios. 

El pequeño fantasma se suma a la colección de clásicos recuperados, que ya cuenta con títulos como El bandido Saltodemata, también de Otfried Preussler; El dragón Albert, de Rosemary Weir e ilustrado por Quentin Blake; o Vacaciones en Suecia, de Edith Unnerstad.

"El poso que dejó en mí El pequeño fantasma es un recuerdo alegre y rico en fantasía, curiosidad y humor. También me asalta este pensamiento: ¡ojo con lo que deseas, porque se puede cumplir! Además, siempre encontraremos amigos que nos ayudarán a reconducir nuestro camino, como le pasó al pequeño fantasma. Ojalá a los nuevos lectores les deje tan delicioso recuerdo."
- Sonia Antón, editora de MAEVAyoung

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.