Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 104805

‘El palmeral de Lilith’ de Blanca Álvarez

el palmeralBlanca Álvarez escribe una historia de amor que traspasa toda frontera, sea espacial o temporal. Una novela llena de magia, ensoñación y misterio.

Lilith vive con su abuela en una isla del norte de Europa, donde nieva diez meses al año. Es una joven alegre que divide su tiempo entre la escuela, las conversaciones con su amiga Nora, la venta de manzanas a los vecinos y las historias que le cuenta su abuela sobre sus antepasados. Así va creciendo, escuchando hablar del amor de su abuela por su abuelo, un capitán ballenero desaparecido en el mar, y de las muertes prematuras  de su padre y su madre. El día de su decimoquinto cumpleaños, Lilith empieza a tener extraños sueños que desembocarán en un viaje sin retorno  en busca de sus orígenes.

Una lectura en la que hacen acto de presencia ancianas viudas que siguen enamoradas de su gran amor o que esperan el regreso del ser amado aun siendo conscientes de que eso es imposible, otros que no han encontrado el verdadero amor, niñas que reflexionan como ancianas; ancianos que se convierten en la voz del destino que unirá paca so, presente y futuro; mariposas que aparecen en sueños y traspasan el mundo onírico

Un libro de la colección ALandar, de Edelvives

Blanca Álvarez González (Cartavio, 8 de septiembre de 1957) es una periodista, escritora y poetisa española. Entre su obra hay poesía, novela y ensayo además de literatura infantil y juvenil.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.