Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

El pirata bien educado y sus amigos, de Rafael Dezcallar

Rafael Dezcallar, cónsul de España en Bogotá, debuta en literatura infantil con esta divertidísima colección de relatos. Con ilustraciones de Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración.

Este libro reúne una divertida y sorprendente colección de cuentos que tienen como protagonistas a los pequeños Sofía y Jaime, que son hermanos, al dormilón Juanito, al ingenioso profesor Patatini y al pirata bien educado, Pierre, entre otros. Todos ellos se enfrentarán a grandes e inesperados peligros como ¡huir de las fauces de un cocodrilo!; se divertirán sobrevolando la ciudad en un amigable dragón alado; se disfrazarán para escabullirse y así poder dar su merecido a un grupo de alborotadores que molestan a todos los vecinos del barrio... Nos sorprenderemos con los originales inventos del profesor Patatini y viviremos emocionantes aventuras con Pierre, el pirata más original y seguramente el único con buenos modales de todo el Caribe.

Rafael Dezcallar (Palma de Mallorca, Islas Baleares, 1955) ha vivido en lugares muy diversos: Centroamérica, Israel, Estados Unidos, Rusia, Cuba o Etiopía. Es autor de las obras La Europa dependiente (1992), Entre el desierto y el mar (1998), Tierra de Israel, tierra palestina (2003) y Seda negra (2009). Actualmente vive en Colombia.