Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110768

Todos de fiesta con el número pi, de Anna Cerasoli

Todos de_fiesta_con_le_número_piEl 14 de marzo se celebra en todo el mundo la fiesta del número Pi, el número que expresa la relación entre una circunferencia y su diámetro. Se ha elegido esa fecha porque en el mundo anglosajón el mes (3) precede al día (14). La fiesta, instituida por el presidente Obama a través de una resolución del Congreso de Estados Unidos, tiene como objetivo rendir homenaje a las matemáticas e incentivar su estudio entre los jóvenes.

Acompañadas de divertidas ilustraciones, estas páginas nos cuentan la historia de Arquímedes y de sus alucinantes invenciones, que se entrecruzan con las vidas de otros ilustres personajes de la Antigüedad y con explicaciones curiosas que desvelan la importancia de los descubrimientos y de los teoremas fundamentales. Además, se incluyen originales juegos y actividades para celebrar esta gran fiesta de las matemáticas.

La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.