Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 117796

El vuelo feliz de la cigüeña Nilú, de Guido Conti

EL VUELO_FELIZ_DE_LA_CIGUEÑA_NILÚLleva el nombre de una princesa de Oriente, y de una princesa es su belleza y su elegancia. La cigüeña Nilú nunca ha conocido a su padre, pero todas las noches escucha el canto de amor de su madre dedicado a su compañero, que un día voló del nido y nunca regresó.

Ahora le toca a ella alzar el vuelo y conocer la experiencia del viaje y la migración. Nilú está muy excitada con la idea de partir hacia ese lugar lejano, la tierra de los grandes árboles, el África inmensa. Pero no imagina lo que va a vivir, con las alas como única arma y salvación: la ebriedad del vuelo, la angustia de la soledad, el miedo al enemigo. Y también el estupor ante los encuentros y la melancolía que dejan las despedidas, la alegría trepidante de la espera y la dulzura del regreso.

Los ingredientes de El vuelo feliz de la cigüeña Nilú son los mismos que los de una novela de formación, solo que su ambientación es la de un mundo habitado por halcones, cebras, elefantes y jirafas que, por vicios y virtudes, se parecen mucho a los seres humanos. Y de estos seres humanos Nilú tienen que defenderse.

La pequeña Nilú descubrirá el placer de los encuentros, la trepidación de la espera y la gratuidad de los dones, junto al dolor de la separación, la angustia de la soledad y el miedo al enemigo. Porque la naturaleza puede ser benigna, pero también llena de insidias y para enfrentarse a ella, hay que confiar en el instinto y escuchar el corazón, así como enseña la madre cigüeña.

Cada fábula tiene su moraleja, y el lector puede pensar en ese mensaje  y enseñanza para elaborar sus propias conclusiones y aplicarlas a su vida y así lograr un mayor éxito y satisfacción.

El vuelo feliz de la cigüeña Nilú es una fábula para pequeños y mayores que nos llama a la memoria y al espíritu la poesía y la valentía de El principito de Antoine de Saint Exupéry y también la búsqueda de la libertad de  Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.

EL AUTOR E ILUSTRADOR:

Guido Conti nació en 1965, en Parma, Italia, donde vive y trabaja. Ha escrito muchos libros, entre ellos la antología de relatos Il coccodrillo sull’altare, ganador en 1998 del premio Chiara, las novelas I cieli di vetro, Il tramonto sulla pinaura, Las mil bocas de nuestra sed e Il grande fi ume Po, y el ensayo Giovannino Guareschi, biografi a di uno scrittore.