Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 121695

#DonQuijotedelaMancha, el manga

Don Quijote de la Mancha el mangaDon Quijote de la Mancha el manga1Don Quijote de la Mancha el manga2"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos"

Don Quijote de la Mancha se ha convertido en un mito literario capaz de trascender las barreras del tiempo y del espacio. El personaje creado por Miguel de Cervantes es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, alcanza a los personajes con los que comparte página y ha llegado a generaciones de lectores hasta hoy.

El clásico de Cervantes ha sido versionado en múltiples formatos, pero esta es la primera vez que lo hace en manga, en una versión documentada a la vez que fresca y con toda la fuerza del género #manga.

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547-Madrid, 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Don Quijote de la Mancha es considerada la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.