Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132731

Bashô. El loco de la poesía, de Françoise Kerisel y Frédéric Clément

Basho“!Despierta! ¡Despierta!
nos haremos amigos
mariposa durmiente”

Matsuo Bashô es un escritor, viajero y filósofo que rechaza la tradición familiar de los samurái y elige divulgar la poesía por los lugares más recónditos del Japón del siglo XVII. En compañía de su travieso discípulo Kikaku y de un grupo de amigos, tan locos por la poesía como él, populariza los haikus. Funda escuelas por todo el país donde hombres y mujeres, jóvenes, niños y ancianos aprenden a escribir, a disfrutar y a sonreír con la poesía.
El poeta nos invita a caminar junto a él por las cuatro estaciones de la vida. Nos enseña el verdadero valor de la risa, de la paz, de la naturaleza y la poca importancia de las cosas materiales. Françoise Kerisel y Frédéric Clément han compuesto un libro de gran belleza rebosante de poesía, principios zen y sentido del humor.

Esta publicación se enmarca en la colección  “Corazonadas: los libros de las emociones”. Una colección que nace con la idea de leerse en familia por el importante componente educativo que transmite. Destinada al público infantil y juvenil, nos invita a reflexionar sobre los sentimientos, la educación afectivo-sentimental y el desarrollo de la personalidad en un mundo por descubrir.
Acerca de la autora:  Françoise Kerusel. Autora para la que la escritura es palabra y poesía. Vive actualmente en París y ama las leyendas y la filosofía. Cuentacuentos además de profesora, siempre está a la búsqueda de historias que hagan crecer. Anima talleres de escritura en los que cada uno va a contar su trayecto.

Acerca de la ilustradora: Frédéric Clément. De formación autodidacta, evoluciona en su manera de trabajar en función de las fuentes de inspiración. De 1980 a 1992 ha ilustrado más de cincuenta álbumes infantiles con los que ha obtenido numerosos premios. Aúna sus textos e ilustraciones sobre todo en el Magazin Zinzin.
 

Únete a nuestro https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015 

Visita nuestra web

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.

Envía tus actividades al  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://plus.google.com/+PinceladasdeAsturias/ 

@PinceladasDeAst