Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

Muriel Barbery, La vida de los elfos

Muriel Barbery_La_vida_de_los_elfos¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, una niña enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso para la música?

Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: las dos están en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte y armonía con la naturaleza que proporciona a la vida de los hombres su profundidad. Y sólo ellas, unidas, podrán hacer frente a una gran amenaza que se cierne sobre la humanidad.

La vida de los elfos es una novela sobre el poder de los sueños y la imaginación para construir un mundo mejor. Muriel Barbery ha creado un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe de los cuentos y lo insólito para ofrecernos una novela «vibrante, resplandeciente, inefable, mítica e infinita», Le Figaro.

La elegancia del erizo es uno de los mayores éxitos editoriales de la historia, que cautivó a seis millones de lectores en más de cuarenta países.

Muriel Barbery regresa tras nueve años de silencio con una novela que demuestra una vez más su capacidad para iluminar la belleza escondida en lo que nos rodea.

 

Muriel Barbery nació en Casablanca en 1969. Estudió en la Escuela Normal Superior de Fontenay-Saint-Cloud y obtuvo su agrégation en Filosofía en 1993. Fue profesora de Filosofía en la Universidad de Borgoña, en un instituto y en la escuela de profesores de Saint-Lô. Obtuvo una beca de residencia para la Villa Kujoyama, en Kioto, ciudad en la que residió dos años. Es autora de Rapsodia Gourmet (2000; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande, y La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un éxito internacional que obtuvo, entro otros, el Premio de los Libreros Franceses

 

Únete a nuestro face (Dale "me gusta Pinceladas de Asturias") : https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015

Visita nuestra web: http://www.pinceladasdeasturias.com

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.

Envía tus actividades al  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://plus.google.com/114246655643728020735/about

@PinceladasDeAst