Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 96214

Infantil/Juvenil

nueve cuentos azulesnueve cuentos azules1En “Nueve cuentos azules”, un vampiro pacífico recibe una visita inesperada en su castillo, un joven neandertal observa a un grupo de invasores desde lo alto del valle, un caballero andante busca al último dragón vivo en una cueva helada o tres extraterrestres llegan a la Tierra para estudiar su variada y abundante vida.

la bruja_picoteraUn auténtico libro de brujas que sale a la venta coincidiendo con Samaín. El humor y las risas están aseguradas con esta lectura, pero no penséis que se trata de un libro solo para niños/as ¡los adultos pasarán un buen rato!

calabacinUna auténtica lección de optimismo y espontaneidad. Recuperamos esta novela que ha inspirado la película que ha ganado el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, y también ha sido galardonada con el Premio de la Feria del Libro de Frankfurt a la Mejor Adaptación Cinematográ­fica en la categoría infantil-juvenil.

el palmeralBlanca Álvarez escribe una historia de amor que traspasa toda frontera, sea espacial o temporal. Una novela llena de magia, ensoñación y misterio.

vacaciones en_SueciaUn clásico con más de cincuenta años que mantiene toda su modernidad, su vigor y su encanto.

Los temas que plantea Edith Unnerstad seguirán entusiasmando y divirtiendo a los más pequeños.

payasos en el hospitalpayasos en el hospital1payasos en el hospital2Payasos en el hospital nos presenta a unos personajes que tratan de animar la estancia de varios niños en el hospital. Los largos pasillos de pediatría se convierten en un aeropuerto de aviones de papel, en un océano de pompas… donde todo es posible.

Todos de_fiesta_con_le_número_piEl 14 de marzo se celebra en todo el mundo la fiesta del número Pi, el número que expresa la relación entre una circunferencia y su diámetro. Se ha elegido esa fecha porque en el mundo anglosajón el mes (3) precede al día (14). La fiesta, instituida por el presidente Obama a través de una resolución del Congreso de Estados Unidos, tiene como objetivo rendir homenaje a las matemáticas e incentivar su estudio entre los jóvenes.