Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

Infantil/Juvenil

Paecen esguilesUn branu rural na Asturies del sieglu XXI.

invisibleIlustraciones de Juan Hernaz
XI Premiu María Josefa Canellada de lliteratura xuvenil

calabacinUna auténtica lección de optimismo y espontaneidad. Recuperamos esta novela que ha inspirado la película que ha ganado el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, y también ha sido galardonada con el Premio de la Feria del Libro de Frankfurt a la Mejor Adaptación Cinematográ­fica en la categoría infantil-juvenil.

el pequeño_fantasmaTodas las noches a las doce en punto, el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho.

vacaciones en_SueciaUn clásico con más de cincuenta años que mantiene toda su modernidad, su vigor y su encanto.

Los temas que plantea Edith Unnerstad seguirán entusiasmando y divirtiendo a los más pequeños.

la bruja_picoteraUn auténtico libro de brujas que sale a la venta coincidiendo con Samaín. El humor y las risas están aseguradas con esta lectura, pero no penséis que se trata de un libro solo para niños/as ¡los adultos pasarán un buen rato!

Todos de_fiesta_con_le_número_piEl 14 de marzo se celebra en todo el mundo la fiesta del número Pi, el número que expresa la relación entre una circunferencia y su diámetro. Se ha elegido esa fecha porque en el mundo anglosajón el mes (3) precede al día (14). La fiesta, instituida por el presidente Obama a través de una resolución del Congreso de Estados Unidos, tiene como objetivo rendir homenaje a las matemáticas e incentivar su estudio entre los jóvenes.