Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 158482

En la cama con el hombre inapropiado, de José María Guelbenzu

En la cama con el hombre inapropiadoLa nueva novela de J.M. Guelbenzu vuelve a arriesgar en una obra de humor, una divertidísima propuesta en el mejor estilo de su autor: una certera sátira de los usos y costumbres en el efervescente Madrid de los ochenta.

Una malcasada de provincias, ingenua, romántica y soñadora decide echar a perder su vida y su matrimonio tradicional justo cuando España pasa de la aurea mediocritas del nacionalcatolicismo a las libertades que abren las costumbres y las mentes de los españoles. Los errores, tropiezos y fracasos se entremezclan con las alegrías del cuerpo y la naturalidad con que capea vientos y mareas que la llevan sin rumbo aparente de una cama a otra. Pero la naturaleza es sabia con las almas auténticas, y como en ella la ingenuidad es fortaleza, atraviesa los perversos ardides con que los hombres la consiguen como el rayo de sol atraviesa el cristal de la nobleza de su alma: sin romperla ni mancharla. Su esencial rectitud se bate cuerpo a cuerpo (y nunca mejor empleada esta expresión) con amigos y enemigos.

Si hay algo incuestionable en la larga trayectoria narrativa de Guelbenzu, una vida dedicada a la literatura en las distintas parcelas de escritor, ensayista, maestro de nuevas promociones y editor, ha sido el rigor por la obra bien hecha». (Santos Alonso)

José María Guelbenzu (Madrid, 1944), vinculado desde siempre al mundo de la cultura, dirigió las editoriales Taurus y Alfaguara. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Internacional de Novela Plaza & Janés, el premio Fundación Sánchez Ruipérez de periodismo y el premio Torrente Ballester de Narrativa. En Siruela ha publicado El amor verdadero, La mirada, El esperado, La cabeza del durmiente, Mentiras aceptadas, Un peso en el mundo y Los poderosos lo quieren todo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.