Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 158520

Correspondencia de Baruj Spinoza

unnamed 54Edición de Atilano Domínguez.

«La correspondencia de Baruj Spinoza (1632-1677) es el documento histórico más objetivo y apasionante sobre la vida y la obra de uno de los filósofos más célebres y controvertidos de la historia. Célebre y controvertido, justamente, por su grandeza como filósofo, como amante de la sabiduría, de la verdad».

La Correspondencia de Spinoza nos permite conocer de primera mano, de su propia pluma pero también de la de sus amigos y adversarios, la biografía intelectual de un filósofo que conmocionó los cimientos y lugares comunes de la ortodoxia filosófica y teológica de su época. En estas Cartas, algunas de las cuales aclaran aspectos particularmente difíciles u oscuros de su pensamiento, nos encontramos con un pensador generoso, dispuesto a exponer una y otra vez sus principios y racionamientos, al tiempo que con un adversario feroz, inmisericorde con las falacias y dogmatismos de sus oponentes. La obra muestra el pensamiento de Spinoza en sus múltiples cursos de acción, que van desde las ciencias positivas -con particular énfasis en la óptica- hasta la metafísica más abstracta, sin perder nunca de vista que ni las unas ni la otra son posibles allí donde la tiranía sepulta la libertad de pensamiento.

Esta edición, preparada por Atilano Domínguez, incorpora, además de la numeración de la edición crítica de Gebhardt, una introducción al contenido de las Cartas y a las particularidades textuales de su edición, junto con un prolijo índice temático.

Atilano Domínguez ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha traducido la práctica totalidad de la obra de Spinoza. En esta misma casa editorial, el lector puede consultar sus ediciones de la Ética y las Biografías de Spinoza, así como una exhaustiva monografía del propio Domínguez titulada Spinoza. Vida, escritos y sistema de filosofía moral. Próximamente aparecerá el Tratado breve.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.