Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 144680

TRAGEDIA EN EL TRIBUNAL Cyril Hare

«Escrita con elegancia e ingenio, Tragedia en el tribunal es para muchos la mejor novela detectivesca inglesa ambientada en el mundo de la justicia».

P. D. James En el otoño de 1939, la Segunda Guerra Mundial acaba de comenzar y el honorable William Hereward Barber, juez del Tribunal Supremo de Justicia, recorre el sur de Inglaterra presidiendo casos de municipio en municipio. Cuando una carta sin firma le advierte sobre una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le quita toda importancia, atribuyéndola sin duda a algún lunático. Pero al recibir el segundo anónimo, acompañado esta vez de una caja de bombones envenados, Barber empieza realmente a temer por su vida. Será el abogado y detective aficionado Francis Pettigrew —honesto, inteligente y enamorado en su día de la esposa del juez— quien intente desenmascarar al autor de las amenazas, antes de que sea demasiado tarde… Tragedia en el tribunal, publicada en 1942, es indiscutiblemente la obra maestra de su autor y uno de los más originales y logrados exponentes de la ficción judicial.

CYRIL HARE (Mickleham, 1900-Box Hill, 1958), seudónimo de Alfred Alexander Gordon Clark, que tomó del nombre de su residencia en Londres, Cyril Mansions, y de su despacho en Hare, fue un distinguido juez y abogado que dedicó su vida a la jurisprudencia. Escribió nueve novelas policiacas y multitud de relatos inspirados directamente por su experiencia profesional.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.