Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 154062

Savage Coast de Muriel Pukeyser

unnamed 29Savage Coast ofrece un testimonio narrativo excepcional sobre el inicio de la Guerra Civil, sobre el impacto en los periodistas y deportistas que se encontraron atrapados en Barcelona, sobre cómo muchos se alistaron a las Brigadas Internacionales y sobre cómo se enamoró su autora de un exiliado alemán.

Muriel Rukeyser se encontraba de viaje en Barcelona para cubrir la Olimpiada Popular que debía celebrarse en la ciudad condal, pero que no llegó a hacerse porque tan solo unos días antes estalló la guerra.

Desde una posición privilegiada, la autora presenció y participó en la lucha del Frente Popular contra el golpe de estado, y escribió como resultado una novela autobiográfica que en aquel momento no llegó a publicarse.

«Savage Coast alberga todo el drama, la exploración psicológica y la crítica social de la novela realista. Es, por así decirlo, un bildungsroman, una 'novela de formación' que repasa el desarrollo político de Helen: su metamorfosis entre el testimonio propio de una turista y el activismo radical, entre el liberalismo de su juventud y el compromiso político de madurez».

Rowena Kennedy-Epstein, editora de la primera edición en EE UU.