Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 124538

Filosofía para bípedos sin plumas, Daniel Rosende

filosofia para_bípedos¿Sabes realmente para qué sirve la filosofía?, ¿Crees que puede llegar  cambiar el mundo?, ¿Tiene sentido en nuestra vida cotidiana?

Daniel Rosende, creador del canal de Youtube Unboxing Philosophy, nos trae un repaso gamberro por los grandes filósofos de la historia.

Si no terminaste de entender a Platón o sientes curiosidad por Hannah Arendt, Filosofía para bípedos sin plumas te ofrece una visión desenfadada y con sentido del humor de la filosofía.

Este repaso gamberro por la filosofía te hará pensar sobre el origen del universo y los límites del conocimiento. Reflexionar con Aristóteles sobre lo que es la verdadera felicidad. Luchar por ser adulto en un sentido kantiano y niño en un sentido nietzscheano. Recordar que la justicia te necesita lúcid@ y que a veces es necesario organizarse para luchar por tus derechos. Ponerte las gafas de la mirada crítica y ser capaz de reconocer esas relaciones de poder invisibles de las que nos hablaba Foucault. Razonar con Ortega en que cada mirada es valiosa e insustituible y que te acuerdes de Beauvoir la próxima vez que un cuñado te haga mansplaining.

Daniel Rosende se declara enamorado de la filosofía, la tecnología y la educación. Le fascina, en particular, la filosofía más antisistema e irreverente. Le gustaría trabajar como modelo de ropa interior, pero debido al canon estético actual es probable que continúe trabajando como profesor de filosofía. Daniel se ha licenciado en Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y ha tenido la suerte de visitar universidades como College London o Rutgers en Estado Unidos. Es creador de Unboxing Philosophy, el canal de Youtube de filosofía académica en español que por el momento ha alcanzado más de 160.000 seguidores.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.