Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 121749

Zarpar Sonetos rotos, un poemario escrito por Vicente López-Ibor Mayor y Encarna Martínez Oliveras

image001Una obra poética singular, de calidad lírica y originalidad en su composición. 

Vicente López-Ibor “rompe” los sonetos elaborados por Encarna Martínez y compone un nuevo poema con parte de las palabras que han servido para el soneto.

El título del libro “Sonetos rotos”, nos predispone a su descubrimiento. Primero el soneto con su envoltura formal y densidad literaria y, a continuación “el roto”, es decir, la transformación de éste en verso libre, abierto a la espontaneidad, pero rescatando no pocas palabras y fonemas del poema originario. La poeta Encarna Martínez hace un recorrido muy interesante por muchos sentimientos oscuros del ser humano. Así, en treinta y cinco sonetos, se pasea por el amor y el desamor, el dolor y la injusticia, la mentira, la maldad, el deseo, la incomprensión. Dos poemas en uno, dos poetas para un mismo libro, diferente y lleno de viveza y complicidad literaria.

Vicente López-Ibor Mayor es un reconocido experto internacional de la energía, y también un poeta culto, que nos presenta su cuarto libro en este género, trasLaura y el Gato, Segura Tierra y Trees and Poetry, este último junto con el pintor Hugo Fontela.Encarna Martínez Oliveras es una poeta de larga trayectoria, con obra premiada en diversos certámenes literarios. Una poeta vocacional y de sólida formación literaria, ha publicado las obras En mi último aliento y Burnout: Tras la huella del dolor, premiados en el certamen «Relatos breves de Enfermería San Juan de Dios». En el año 2000 ganó el primer premio de «Relatos contra la violencia. La paz», de la Mancomunidad de La Encina.

Presentación del libro

El libro ha sido presentado en el Salón de Actos del Archivo Histórico Nacional por Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, director del Archivo Histórico Nacional; Alfredo Dammert, escritor, director de Regulación y Economía Minera de la Universidad Católica de Perú y expresidente de la Comisión de Regulación de Energía de Perú; Marín Aranda, escritor, poeta y prologuista de la obra; y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.