Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 124538

Las flores del frío, de Silvia carrandi

las flores_del_frioLa novela recorre Asturias, y en especial el concejo de Aller, desde el 11 de abril de 1920 hasta bien entrada la posguerra.

Repasa acontecimientos clave de nuestra historia como los enfrentamientos entre el Sindicato Católico y el Sindicato Minero, la influencia del
paternalismo industrial del Marqués de Comillas, la Revolución del 34 en las cuencas mineras o el cerco de Oviedo. Después se desarrolla durante la guerra en el nNorte y transita por el drama de la posguerra.

La ficción se entremezcla con la realidad con la aparición de personajes como Manuel Llaneza, Vicente Madera, el general Aranda o Silvino Morán.
El foco estará centrado en los hombres desaparecidos y en la represión ejercida sobre las mujeres.
Destacan los personajes femeninos, su lucha por la libertad y sus batallas contra la injusticia; su determinación y su fuerza, su sacrificio para salir adelante.
Casi siempre cargadas de hijos y de ancianos o de enfermos a los que cuidar; sin hombres y sin jornales para subsistir. Viudas que ni siquiera eran viudas porque no habían enterrado a sus maridos, niñas que no tuvieron infancia y ancianas que no dejaron nunca de trabajar.

Silvia Carrandi publicó en abril de 2017 El gen viajero. Con su primer proyecto, un diario de viajes ameno y divertido, debutó en el panorama literario. Ahora, la autora allerana regresa a la actualidad con Las flores de frío, un recorrido apasionante por la historia de Asturias, escrito con el corazón bajo una mirada emocional y sincera.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.