Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123581

Sin miedo, una carrera contra la intolerancia, de Kristina Paltén

sin miedo«En mi opinión, la xenofobia se basa en el miedo de otros, y ese temor lleva a crear prejuicios. El miedo más pronunciado que he visto es entre Occidente y el islam. Había decidido que nunca iba a dejar que el miedo gobernase mi vida. No quería dejarlo gobernar la sociedad en la que vivo. ¿Y sí pudiera hacer algo para fomentar la confianza en vez del miedo?»

 Kristina empezó su particular carrera el 5 de septiembre de 2015, a pesar de que sus amigos y familiares trataron de desalentarla. Estaba aterrorizada, por más que contara con un equipo de apoyo y pudiera conectar con su amiga Corina en todo momento. Cincuenta y nueve días después llegó a su destino; había superado su desafío. Durante todo ese tiempo, miles de personas en todo el mundo siguieron su trayectoria en su blog para darle ánimos.

En Sin Miedo, la autora explica los motivos que la llevaron a emprender esta carrera y habla de las personas maravillosas que conoció y los paisajes bellos que vio. Lleno de momentos inolvidables y peligrosos, es el relato de una aventura y de un viaje interior que fomentó en Kristina «la confianza, la apertura y la tolerancia hacia sí misma y hacia los demás».

Tenía muchos prejuicios antes de empezar mi carrera - ¿me golpearían, violarían, robarían, encarcelarían, asesinarían? También me asustaba la mortalidad en accidentes de tráfico, que sabía que era una de las más altas del mundo, y el calor. La clave para atreverme fue sentarme y escribir todo aquello que me daba miedo. Cuando vi mi lista de 22 miedos, sentí que podía afrontarlo. Revisé todo lo que podía hacer para evitar que estos temores se hicieran realidad –lo que quiere decir éxito asegurado. Al hacerlo, el miedo se convirtió en algo que podía manejar. Pero el miedo siempre tiene una parte irracional: tienes que saltar al agua helada para saber si está realmente fría o es maravillosa.

Kristina Paltén (Piteå, Suecia, 1971) vive en Estocolmo. Después de haber trabajado durante veinte años como ingeniera de telecomunicaciones, abandonó su carrera profesional para dedicarse a su gran pasión, el running. Actualmente es aventurera, atleta, escritora y conferenciante.

En Internet se puede ver un documental sobre a la aventura de Kristina: www.alonethroughiran.com

Su coautora, Desirée Wahren Stattin, es periodista, escritora y editora en Estocolmo. Antes de dirigir su propia editorial, trabajó como editora para Amelia, la revista femenina más popular de Suecia.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.