Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123657

Siempre la misma nieve y siempre el mismo tío, Herta Müller

siempr ela_misma_nieveLos ensayos recogidos en este volumen, de caracter autobiográfico, aportan luz sobre sus años de formación y la trayectoria de la Premio Nobel de Literatura Herta Müller.

El discurso de agradecimiento del Nobel de Herta Müller comenzó con estas palabras: "La peripecia de una niña que cuida vacas en un valle hasta llegar aquí, hasta el Ayuntamiento de Estocolmo, es muy extraña." Y esa peripecia, el camino que recorre desde una aldea rumana hasta lo más alto de la literatura, queda brillantemente reflejada en los ensayos de este libro.

En ellos habla de su niñez y de su juventud, relata la persecución que sufrió por parte de los servicios secretos, reflexiona sobre cuestiones de su propia escritura y comenta las lecturas de autores clave para ella por su faceta literaria o política. De esta forma,Siempre la misma nieve y siempre el mismo tío se convierte en una obra indispensable para entender la trayectoria de la escritora rumano-germana.

Herta Müller (Nitzkydorf, 1953), descendiente de suabos emigrados a Rumanía, es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante defensa de los derechos de la minoría alemana. Desde 1987 vive en Berlín. Ha sido galardonada con numerosos galardones, y en 2009 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Entre sus obras figuran: El hombre es un gran faisán en el mundo, El rey se inclina y mata, En la trampa, En tierras bajas, Hambre y seda, Hoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma o Todo lo que tengo lo llevo conmigo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.