Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132768

El pequeño libro de los baños de bosque, Bettina Lemke

El pequeño libro de los baños de bosque encaja dentro de la tendencia nature cure (efectos terapéuticos derivados del contacto con la naturaleza) y del concepto japonés shinrin-yoku (baño de bosque), que reduce el estrés y refuerza el sistema inmune.

Los beneficios que aporta el contacto con los árboles y la naturaleza han estado siempre fuera de toda duda. Además, estudios científicos recientes así lo demuestran. En esta guía sencilla y amena, la autora enseña a aprovechar al máximo un paseo por el bosque, a encontrar un lugar que nos otorgue fuerza y a potenciar nuestros cinco sentidos practicando mindfulness o yoga. También describe las particularidades de algunos árboles con recomendaciones para el uso terapéutico de sus productos derivados.

¿Por qué leerlo?

  • Explica un método, utilizado en Japón desde la década de 1980, para recuperar la fuerza, el equilibrio y la tranquilidad.
  • Muestra todos los beneficios que puede reportar pasar tiempo en un bosque.
  • Enseña numerosos ejercicios y actividades amenas y útiles.
  • Invita a un paseo por los bosques en cualquier estación del año.
  • Su pequeño tamaño facilita llevarlo contigo para poner en práctica los ejercicios que propone in situ.

Bettina Lemke es escritora, editora y traductora. Desde hace años se interesa por la sabiduría oriental y ha escrito libros con gran repercusión sobre este tema. Vive en el sur de Múnich y pasa su tiempo libre en los bosques de Baviera o Irlanda.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.