Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132768

La revolución de las células madre, David Díaz López

revolucion celulas_madre ¿Qué son las células madre? ¿Son peligrosas? ¿Sirven para curar la diabetes? ¿Y el alzhéimer? ¿Hay que matar embriones para obtenerlas? ¿Investigar con ellas es jugar a ser Dios? ¿Son caras? ¿Qué es un clon? Estas preguntas y otras muchas surgen cada día en los medios de comunicación y certifican que las células madre son una materia científica de moda.

Pero esa presencia suele ir cargada de polémica y las noticias a menudo se quedan en la superficie, sin aclarar aspectos elementales de la naturaleza de estas células.

La revolución de las células madre (Ediciones Cálamo), un libro que trata de responder a esas preguntas de forma objetiva, sencilla y divulgativa, de modo que el lector pueda familiarizarse con las células madre y así adquirir una visión clara y rigurosa, crítica e imparcial, lejos de falsos mitos y sensacionalismos. 

Según explica David Díaz López (Cacabelos, León, 1983), La revolución de las células madre da una visión en conjunto de la biología de las células madre, sus características y funciones, la investigación que se está desarrollando y los avances logrados. También expone el controvertido debate que suscita esa investigación, y recoge de forma crítica tanto las certezas como las especulaciones sobre la materia. No obstante, a pesar del aspecto muchas veces crítico del libro, el autor insta al lector a mantener su confianza en esta rama de la ciencia con un extraordinario potencial.

La revolución de las células madre es el cuarto título de la serie de divulgación científica de Ediciones Cálamo (Arca de Darwin)¸ que ha encontrado gran acogida por parte de los lectores, que valoran su mezcla de rigor y amenidad. La colección está dirigida por el doctor José Ramón Alonso, director del Laboratorio de Plasticidad Neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en el que también ejerce David Díaz López su labor investigadora, centrada en las alteraciones del sistema nervioso central y las terapias con células madre.

Díaz López combina esta tarea con la docencia en la USAL y con la divulgación científica en diversas vertientes, convencido de que es la mejor forma de acercar la Ciencia a la sociedad: festival Pint of Science, charlas TED, conferencias, blogs, talleres prácticos, eventos en colegios e institutos... Doctor en Biología y profesor del Área de Biología Celular, posee varios premios académicos y de investigación como el Premio Nacional de Estudios Universitarios, los premios extraordinarios de Grado y de Doctorado y el Premio de la Real Academia de Doctores de España (RADE). Ha desarrollado estancias de investigación en Alemania (Helmholtz Zentrum de Múnich) y Francia (Institut Pasteur de París y Hôpital Paul Brousse de Villejuif).

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.