Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132768

Sangre entre la hierba, de Maribel Medina

sangre entre_la_hierbsLa búsqueda de una madre y una nueva investigación para el agente de la Interpol y la forense, que los llevará desde La Rinconada, en Perú, hasta Madrid.

Una madre llega a la inhóspita localidad de La Rinconadaen busca de su hija tras recibir un e-mail anónimo según el cual Ángela María, desaparecida dieciséis años atrás, podría estar allí.

Mientras tanto, el agente de la Interpol Thomas Connors recibe una llamada de la mujer de su amigo George, que le informa del secuestro de su marido. Como rescate solo piden que se les entregue a una mujer: Dolores Menchero. Thomas recurre a su amiga Laura Terraux para pedirle ayuda y los dos parten hacia Perú.

Maribel Medina (Pamplona, 1969) trabajó para diversas editoriales y fue profesora de matemáticas antes de dedicarse por completo a la escritura y la filantropía. Es la fundadora de la ONG Women’s Time, cuyo lema es «Mujer + Educación = Desarrollo». Esta es la tercera novela de la serie protagonizada por la forense Laura Terraux y el agente de la Interpol Thomas Connors, después de Sangre de barro y Sangre intocable. Directora del festival Almoradiel Lee.

Al igual que Sangre de barro, esta novela está basada en un caso real de trata de mujeres al que la autora tuvo acceso.

Hace 16 años desaparecía de la faz de la tierra Marita Verón. Su madre, Susana Trimarco, la sigue buscando: “No voy a parar hasta llegar a la verdad y deseo desde lo más profundo de mi corazón saber dónde está mi hija”.

Pensé en esa madre, pensé en esa hija, pensé en todas las mujeres y niñas desaparecidas, encerradas. Cómo debían sentirse, esclavas de la trata, sin otra esperanza que pagar su deuda, tratando de escapar o esperar no se sabe a qué, y me acordé del poeta Keats que mientras aguardaba la muerte en Roma escribió: “Siento crecer la hierba sobre mí.”

Ya tenía el título: Sangre entre la hierba.

La trata de personas es uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a 21 millones de personas en todo el mundo, de ellas, un 70% son mujeres y niñas. La forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, pero también existe trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos. Como subtramas, he querido hablar de las diferentes maneras de afrontar la maternidad, desde la máxima abnegación hasta el arrepentimiento.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.