Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 113412

Saludos nada cordiales: un homenaje a la tradición perdida de escribir de cartas Recibidos x Ediciones MAEVA a través de mail191.atl61.mcsv.net

unnamed 4En este cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa, un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.

 El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias. En pleno invierno, llega una nueva carta, esta vez con la firma de una niña que murió diez años atrás. ¿Es una carta falsa? ¿O es que la niña sigue viva? Pronto, la población de la isla está, literalmente, a punto de perder los nervios.

La primera misiva llegó el 13 de octubre, que no caía en martes. Supuso un acontecimiento únicamente para Théodore, que vivía solo y nunca recibía correo. Pensando que contenía una buena noticia, abrió el sobre con curiosidad y sacó una tarjeta postal en cuyo reverso había escritas dos frases.»

Christophe Carlier (1960) es doctor en Letras y Literatura Clásica y es autor, entre otros libros, de Lettres à l’Académie Française, una recopilación de las cartas que autores como Balzac, Dumas o Baudelaire enviaron a la Academia Francesa de las Letras. Contribuyó también a la elaboración de varios diccionarios de l’Académie y escribió un ensayo titulado Happé par Sempé, sobre el famoso dibujante francés Jean-Jaques Sempé. Debutó con la novela L’assassin à la pomme verte galardonada con diversos premios.