Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110769

Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, Marcos Tamargo

cantico otiginal_Marcos_TamargoEl proyecto Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, ilustrado por Marcos Tamargo, es un libro de artista de cien ejemplares numerados y firmados a lápiz.

Consta de seis grabados calcográficos más un dibujo (obra única original) junto con un libro-poema traducido a once idiomas (español, inglés, francés, chino, hindi, árabe, alemán, portugués, ruso, coreano y japonés)

Todo ello recogido en una caja de 50 x 70 x 7 cm que convierte a la edición en un objeto de coleccionista.

Una idea que llevaba mucgho tiempo en la cabeza del galerista Rodrigo Juarranz y de su padre, José María. Ahora ve la luz, aunqure comenzó a materializarse hace unos dos años junto al artista Marcos Tamargo y a la editora Carla Torres.

6 grabados fueron realizados por Tamargo en su estancia en Kenia, la búsqueda de nuevos lenguajes y elementos expresivos, dan como resultado obras realizadas con tierra, arena, semillas, cuerdas o madera.

Además, el libro se completa con una obra original del artista, distinta en cada uno de los cien ejemplares que componen la tirada de esta edición exclusiva, realizada toda ella sobre papel artesanal de 600 gramos de 40 x 60 cm, y que ha sido impresa en el taller de unos de los mejores grabadores de nuestro país, el de Juan Lara, quien también ha elaborado la caja en la que va contenido el libro, y que es en sí misma una obra de arte.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.