Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 98189

Fauna fría, de Jorge Alonso

jorge-alonsofauna-fria-portadaSuburbia Ediciones publica el que es el primer poemario de Jorge Alonso. Dividido en dos libros: Fauna fría y El filo y la soga, es un libro breve e intenso, desgarrador y valiente, escrito con el pulso firme del que sabe lo que quiere decir y cómo lo ha de decir.


“(…)percibí en los versos de Alonso una voz única, un grito urgente, nada de esteticismos ni de poesía referencial hallé en Fauna fría. Sientes que un libro es importante cuando percibes no que el autor quería escribir un libro, sino que necesitaba escribir. Y este libro es sin duda necesario en su brevedad, en su concisión y su tremenda exposición de los temores que atenazan una vida que sin embargo no alberga ningún temor a ser vivida.(…)
(…)He aquí un pequeño gran libro para leer y releer,’cause muchas veces es en la relectura donde encontramos el porqué de cada línea. Solo una pega importante le pongo a este poemario, y es un regusto a desesperanza que se le queda a uno atravesado en la garganta cuando llega al último verso”.
Nacho Vegas

Jorge Alonso (Gijón, 1977) nació tarde en el lugar adecuado, se crió jugando y forzando interés por Verne’til enamorarse de Salgari y caer en las manos del Álbum Blanco, tuvo la suerte de que un profesor de EGB le presentara la poesía y estableció una analogía entre poemarios y discos. Lo suyo era ser estrella de Rock pero se quedó en pendón de barra y escenario. Licenciado en historia, con un Máster en formación del Profesorado, coautor junto a Enrique A. Mastache y Juan J. Alonso de la saga El Antiguo Egipto en del cine, La Antigua Grecia en el cine, La Antigua Roma en del cine y La Edad Media en el cine (T&B Editores), autor de Compartiendo las semillas. Nick Cave & The Bad Seeds (66Rpm), triunviro de Rema y Vive Editorial, cantante ocasional (Moonglow es la banda de la que muchos de estos poemas fueron canción), guionista, colaborador en El Comercio, Neville o el Ruta 66 y redactor en La Radio es Mía, tiene el dinero por castigo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.