Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 91330

Amores, Leonor de Reecondo

AmoresAmbientada en el año 1908, esta obra narra la historia de Victoire, que está casada desde hace cinco años con Anselme de Boisvaillant, un notario de una próspera ciudad de provincias. Pero muy a pesar de Victoire, el heredero tan esperado no llega.

Mientras tanto, con terrible regularidad, Anselme obliga a Céleste, la joven criada, a mantener relaciones sexuales en su cuartito de la buhardilla. Pero las paredes de la vieja casa familiar no parecen solo destinadas a guardar este secreto, sino otro mayor.

Cuando Céleste se quede embarazada, Victoire tomará cartas en el asunto con una imprevista determinación. A partir de ahí, los acontecimientos se sucederán de tal manera que las barreras sociales y el decoro saltarán por los aires para dejar al descubierto un vínculo amoroso inesperado, que Leonor de Recondo describe con delicada expresividad.

Orquesta

Leonor de Recondo (1976), de ascendencia vasca, es violinista y escritora. Después de asistir al Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, empieza a dedicarse a la música de cámara y se interesa por los maestros del barroco, cuyo repertorio estudió en el Conservatorio de Bruselas. Posteriormente toca con los más prestigiosos conjuntos barrocos franceses (Les Talens Lyriques, Le Concert d'Astrée, Les Musiciens du Louvre, etc.) y dirige la ópera de Purcell Didon et Enée en la Opéra national de Montpellier (2009). En 2005 fundó, con el tenor Cyril Auvity, el conjunto barroco L'Yriade.

Además de Sueños olvidados (2012), Pietra viva (2013) y Amores(2015), por el que recibió el Prix RTL-Lire y el Prix des Libraires 2015, es autora de La Grâce du cyprès blanc (2010) y Point cardinal (2017), este último merecedor del Prix du Roman des Étudiants France Culture/Télérama y de próxima publicación en editorial minúscula.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.