Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 85639

El alma de las mujeres, Cecilio de Oriol y José Lázaro

el alma_de_las_mujeresEl alma de las mujeres es un ensayo narrativo, o un relato ensayístico, escrito por dos autores que lo etiquetan como "novela neoepistolar", y en el que dialogan cuatro personajes.

La identidad del primer autor -que comparte nombre con el principal personaje- permanece oculta, pero su discurso es claro y explícito.

El alma de las mujeres presenta un discurso a favor de la igualdad entre hombres y mujeres: "La sensibilidad de las mujeres -lo mismo que la inteligencia, el sentimiento o la intuición- es exactamente igual que la de los hombres". Pero también reconoce constructivamente sus diferencias: "La capacidad femenina para llegar al deseo a través del amor contrasta con la dificultad masculina de alcanzar el amor a partir del deseo. La tendencia de la mujer a las relaciones personales se opone a la querencia del varón por las objetales". 

Un tema semejante al de numerosos best sellers, pero con un estilo y enfoque radicalmente distinto a ellos.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.