Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 87039

La eternidad tiene los días contados, de Gema Fernández

gemaFernandezla eternidad tiene los dias contadosGema Fernández es guionista, intérprete, vocalista, poeta... Su primer poemario "La eternidad tiene los días contados", es un libro fresco, intrépido y lleno de aciertos poéticos, que se apodera inmediatamente de quien lo lee. ¿A que esperas? ;)

Paz

Que sí,
que todos tenemos
un guerra en el pecho
y una veteranía
de luchas interiores
tras las ocres trincheras
del exoesqueleto

y aún así,
de vez en cuando,
atrapamos un proyectil
entre los dientes
y seguimos soñando
que nos dejan en paz

por fin... en paz

como si la paz
calzara nuestro número
como si le hubiéramos
dado alcance

alguna vez.

Compra el libro

GEMA FENÁNDEZ  (Oviedo, Asturias, 1982). Combina desde hace años su pasión por la literatura con su actividad musical. Es vocalista y letrista del grupo asturiano Delagua, con el que obtuvo el premio al mejor grupo en el Concurso Lánzate a la fama (2002), organizado por Cadena Cien; el Primer Premio en el Concurso de Rock ciudad de Oviedo en el 2009 y el Premio Amas 2010 en la categoría de mejor letrista.
Funda la compañía teatral Refugiartes Teatro en la que dirige y escribe sus propias obras. Con la obra de teatro Tango de la palabra queda finalista en el Certamen Teatral de Art Nalón y la representa en diversos teatros.
Ha sido ganadora en tres ocasiones del Premio Dafne de poesía (1998, 1999, 2000) y en 2017, con el guion Entre líneas, (Desenfocado producciones) gana el premio al mejor guión de cortometraje en categoría nacional del Festival Incortum.
Tiene publicada la novela corta Cuatro notas de Jazz (2011) y está incluida en la antología poética Degeneración Salvaje (2015).

La eternidad tiene los días contados es su primer poemario.