Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123615

Canciones para una música silente - Antonio Colinas

antonio colinasNuevo y esperado libro de poemas de Antonio Colinas, una de las voces más personales y valiosas de la poesía española actual.

En este nuevo y abarcador libro, siendo fiel a los valores consustanciales a su voz de siempre -emoción, intensidad, pureza formal, musicalidad, sentido universalista, humanismo- ha logrado ir más allá. Por una parte, en poemas de largo respiro, como «El soñador de espigas lejanas», pero también en textos como los «Siete poemas civiles» y, sobre todo, en las secciones que dan título al libro, en las que el término «canción» remonta el mero sentido de un género literario, para ampliarse en un mensaje todavía más libre, depurado y profundo, en un decir ya en los límites del silencio en los que el sentir y el pensar la existencia se funden de una manera ideal.

Un ahondamiento más en los valores de belleza y verdad, de humanismo, de uno de los poetas más personales e imprescindibles de nuestro tiempo.  

Antonio Colinas (La Bañeza, León, 1946), poeta, narrador, ensayista y traductor, es autor de una amplia obra escrita en varios géneros literarios, del que no es menor el de la poesía, que nutre siempre el conjunto de su escritura. Además de libros de poemas, es autor de novelas, de libros de relatos, de estudios biográficos sobre Giacomo Leopardi, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti, de libros de aforismos y de pensamiento. Entre otros, ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982) y el Premio de Las Letras de Castilla y León (1999). 

Ediciones Siruela ha publicado de este autor: Obra poética completa, El sentido primero de la palabra pioética, La simiente enterrada, Nuestra poesía en el tiempo y Leyendo en las piedras.