Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 245175

Camina con tu lobo, Jonathan Hoban

camina con tu lobo portadaConecta con el animal interior que llevas dentro y deja fluir tu intuición, confianza y poder. ¡Conviértete en lobo! La naturaleza es nuestro mejor terapeuta, es hora de empezar a caminar.

El ser humano ha dejado de ser parte de la naturaleza y ha renunciado a su lado animal. Las grandes ciudades y el estrés diario, los espacios cerrados, las prisas y la rutina han provocado que nos apartemos de nuestra verdadera esencia, aquella que se desenvuelve con facilidad ante los desafíos y las situaciones límite. Jonathan Hoban propone una terapia simple e innovadora: olvidar nuestro entorno forzado y volver a los ini-cios. Caminar sin el objetivo de llegar a ningún sitio, simplemente avanzando. Así podremos observar cómo, a través de ejercicios prácticos y sencillos, nuestros sentidos, emociones y sensaciones reconectan con nosotros. Es el poder de la naturaleza y la importancia de regresar a uno mismo.

Camina con tu loboJonathan Hoban es un destacado psicoterapeuta con sede en Londres, pionero en un enfoque terapéutico único conocido como “terapia de caminar”. Esta terapia, que combina un paseo por la naturaleza (en el campo o en los espacios verdes de la ciudad) con asesoramiento, ha llevado a asombrosas mejoras en sus pacientes, que van desde ejecutivos estresados y celebridades a personas con todo tipo de problemas. Jonathan Hoban ofrece también retiros en las zonas rurales de la Isla de Wight, donde la gente puede despejar su cuerpo y su mente.
Su trabajo ha aparecido en medios tan importantes como  la BBC, The Daily Telegraph, You Magazine o Women’s Health y es miembro registrado de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia.

"Desde que Camina con tu lobo se publicó por primera vez en el Reino Unido en el año 2019, he escuchado a muchos lectores de todo el mundo admitir que han redescubierto el poder que caminar por la naturaleza otorga a su salud mental y a su bienestar psicológico y espiritual.
Por aquel entonces, mi objetivo era mostrar que era posible tomar medidas que favorecieran la salud mental. 
Quería llevar a cabo este proyecto para ayudarlos a «reiniciarse» mientras caminaban, y que sintonizaran con los ritmos naturales que dejamos atrás —generalmente sin saberlo— cuando somos víctimas de las presiones de los lugares de trabajo modernos, donde predomina la luz artificial, el aire viciado y la gente estresada.
Entonces llegó la Covid-19. Las oficinas cerraron. De pronto, la gente se vio confinada en su casa, lejos de aquellos entornos estresantes, pero, al mismo tiempo, se vieron obligados a enfrentarse a nuevas presiones y fuentes de estrés, que abarcaban desde la educación en casa hasta los permisos y despidos, los conflictos familiares y el duelo por los seres queridos que sufrían y por los que habían fallecido.
Quiero que sepáis que los ejercicios que describo en este libro ayudarán a reconducir las presiones de un mundo «post- bloqueo»ya han impulsado a muchos a canalizar la presión y la ansiedad antes y durante el confinamiento.
A lo largo del pasado año, ha sido gratamente alentador ver a tanta gente en los espacios verdes, disfrutando de las vistas, de los sonidos y de los olores como si fueran niños descubriendo la naturaleza por primera vez en los patios traseros de sus casas."

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.